La militancia peronista de Tito Dómina

El dirigente del PJ de la ciudad de Córdoba le contó al periodista sobre las actividades por el Día del Militante Peronista en las que participó.

enroqueEl dirigente del PJ de la ciudad de Córdoba le contó al periodista sobre las actividades por el Día del Militante Peronista en las que participó. El Día se celebra los 17 de noviembre, en recuerdo al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina después de 18 años de exilio.

Peronista capitalino: Yo era joven en aquella época. Y recuerdo ese día como si fuera hoy, porque lo viví con mucha intensidad. Para los peronistas fue un día en que nuestra resistencia se vio plenamente satisfecha. No imaginábamos, por supuesto, el desastre en que caeríamos poco después por nuestras internas. Pero ésa es otra historia.

Periodista: Está bien que se recuerden los episodios más importantes de la historia de los partidos políticos.

P.C.: Por supuesto. Y, en ese sentido, supe que en Marcos Juárez, con Daniel Passerini a la cabeza, se hizo una actividad muy importante: se puso en marcha la Escuela de Formación Política. La primera clase fue sobre la historia del peronismo.

P.: Qué bien.

P.C.: Lástima el profe.

P.: ¿Quién fue?

P.C.: Tito Dómina.

P.: Bueno, es un historiador que…

P.C.: Sí, sí. Conocerá de historia, pero yo también. Y de la reciente, así que no me olvido que en 2011 se fue del peronismo para ser candidato a intendente de nuestro principal enemigo político: Luis Juez. Por lo menos le flaqueó el espíritu militante a Dómina en aquellos años. ¿No lo cree?