La Bisagra y La Mella frustraron Asamblea Universitaria: no hay elección directa

En la mañana de hoy, miembros de los Consejos Directivos de casi todas las unidades académicas de la UNC concurrieron al Pabellón Argentina para participar de la Asamblea Universitaria que consagraría la elección directa del Rector y de los Decanos de la Casa de Trejo.

juri-asamblea-unc-pabellonEn la mañana de hoy, miembros de los Consejos Directivos de casi todas las unidades académicas de la UNC concurrieron al Pabellón Argentina para participar de la Asamblea Universitaria que consagraría la elección directa del Rector y de los Decanos de la Casa de Trejo.
Sin embargo, miembros de la agrupación La Bisagra y La Mella, acompañados de docentes y graduados referenciados en el kirchnerismo impidieron el ingreso de los mismos, frustrando la realización de la Asamblea Universitaria.
Desde el Rectorado, informaron que se reprogramará la fecha de la misma, la cuál sería decidida en el transcurso de la próxima semana. Además, aseguraron que los consejeros presentes fueron más de 124 (cantidad requerida para comenzar a funcionar).
Hasta tanto se concrete la votación en una Asamblea, la UNC continuará usando el sistema indirecto de elección de autoridades unipersonales.