Nazario, rescatista de galgos

El Congreso Nacional resolvió durante la madrugada de ayer que las carreras de perros de cualquier raza son ilegales.

2016-11-17_nazarioEl Congreso Nacional resolvió durante la madrugada de ayer que  las carreras de perros de cualquier raza son ilegales.

La nueva  ley quedó sancionada con 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones, e  impone penas de hasta cuatro años de prisión para organizadores y participantes y prevé multas de hasta 80 mil pesos.

En la sesión, la diputada del bloque UNA, Adriana Nazario, dio un discurso cargado de contenido emocional.

La cordobesa relató que rescató a dos galgos, Rosita y Rubio, que murieron poco más de un año después, como consecuencia de las secuelas que les dejó la explotación.

En su cuenta de Twitter, la legisladora, actual pareja del ex gobernador José Manuel de la Sota, demostró su apoyo a las asociaciones proteccionistas de perros.

Con el hastag #StopGalgueros, compartió imágenes y mensajes promoviendo la iniciativa para prohibir las competencias. También publicó una foto Rosita y Rubio, que, según dijo, marcaron su vida.

La jornada del miércoles fue tensa. En las inmediaciones del Congreso hubo cruces entre partidarios de las carreras y activistas por los derechos de los animales.

La ultra kirchnerista Diana Conti fue se pronunció en contra de la iniciativa. Al intervenir, defendió a los criadores de perros y dijo la legislación implica criminalizar “a los argentinos y argentinas que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad”.

Fiel a su estilo desaforado, dijo que era de “facistas” establecer una pena sanción no excarcelable. En otro pasaje de su discurso, opinó que la práctica es legítima porque “está instalada en la cultura popular” y atacó a los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes definió como  “porteñitos que miran mucho Todo Noticias”.

El bloque K volvió a dividirse en la votación por los galgos: 15 legisladores se pronunciaron en contra y 11 se abstuvieron de dar opinión.