Llamosas refinancia deuda municipal

Al legislador peronista le sobra entusiasmo cuando habla de la gestión del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien cortó una larga serie de gestiones radicales.

020716_asuncion_llamosas8Al legislador peronista le sobra entusiasmo cuando habla de la gestión del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien cortó una larga serie de gestiones radicales. Tanto invertir política en esa ciudad que eligió José Manuel de la Sota para vivir, los peronistas creían merecer una oportunidad para administrarla. Ahora, reflexionan que Llamosas no puede fallar. Sostienen, en ese sentido, que la economía heredada de la gestión del radical Juan Jure es muy débil, y se quejan por ello. También, destacan algunas decisiones que toma el intendente para mejorar las finanzas.

Legislador peronista: La Municipalidad de Río Cuarto tomará deuda por 150 millones de pesos para refinanciar parte del pasivo. Puntualmente, para cubrir Letras del Tesoro. Sobrarán unos 40 millones que serán usados para obra pública. Así que es una medida que aliviará las finanzas de la Municipalidad, porque la nueva deuda será más barata, y le permitirá contar con fondos para realizar algunas obras públicas que, como usted sabe, es lo que la gente valora.

Periodista: ¿Y a usted le parece bien esa toma de crédito?

L.P.: Claro. ¿Acaso a usted no? Cambia una deuda por otra pero con intereses más bajos y, además, le sobran fondos para obras. ¿Qué puede tener de malo?

P.: A mi entender, nada. Pero Ramón Mestre ha tomado decisiones iguales en la Municipalidad de Córdoba y el peronismo lo ha criticado.

L.P.: Los peronistas de Capital… No me haga cargo de ellos. Mire: hasta De la Sota los esquivó.