Dirigente ultra K busca que anestesistas dejen el Apross

El conflicto entre los anestesistas y la obra social de la Provincia continúa, fogoneado por el dirigente ultra K y médico Fabián Francioni.

2016-11-16_franconiEl conflicto entre los anestesistas y la obra social de la Provincia continúa, fogoneado por el dirigente ultra K y médico Fabián Francioni.

El ex intendente de Leones, ex diputado nacional y ex candidato a senador por el FpV, Fabián Francioni, sostiene que muchos  profesionales del sector están dispuestos a renunciar a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

Desde hace dos semanas, la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba protesta por supuestos incumplimientos. Reclaman que suban sus honorarios y que se respeten los plazos para los pagos.

Hasta el sábado se mantiene la conciliación obligatoria que dictó la Justicia, con motivo del amparo presentado por la obra social, cuando los galenos dejaron de bridar servicios, y según Francioni el domingo dejarán el sistema.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar, pero aclaró que el Apross “no le debe un peso” al sector.

Para el funcionario, la entidad “está más asociada a una actitud corporativa”.

En ese sentido, declaró que “se creen dueños de la prestación de un servicio sanitario, que tiene el objetivo de preservar el derecho a la salud”.

Fortuna calificó como “excesivas” las actitudes de los anestesiólogos comandados por Francioni, con quien ya tuvo cruces en el pasado.

Cabe recordar que el médico estuvo imputado por defraudación y abuso de autoridad, a partir de las denuncias realizadas por ediles radicales de Leones, en el 2013, por contrataciones directas irregulares. Un año después fue sobreseído.

Mientras se instruía el proceso, el entonces diputado delasotista Fortuna le reclamó que renunciara a sus fueros parlamentarios y se pusiera a disposición de la Justicia.