Al trote y sobre Giordano

Se encontraron el domingo a la mañana en el Parque Sarmientos dos baqueanos conocedores de los repliegues de la política cordobesa. Uno, dirigente peronista de pura cepa; el otro, un periodista con mucho rodaje.

2016-11-13_giordanoSe encontraron el domingo a la mañana en el Parque Sarmiento dos baqueanos conocedores de los repliegues de la política cordobesa. Uno, dirigente peronista de pura cepa; el otro, un periodista con  mucho rodaje. Los reunió el trote, running, como le dicen ahora. La conversación, aunque agitada por el ritmo ; se dio inexorablemente.

Periodista: ¿Cómo le va, amigo? Cuente algo para amenizar.

Dirigente Peronista: Cómo anda, tanto tiempo… Yo acá, recuperándome de la maratón nocturna del pasado sábado…  Qué quiere saber?

P: Bueno, algo tendrá que decir respecto del ataque vía Twitter que hicieron los “primos” radicales desde la cuenta oficial del centenario partido a Elletore y a Giordano, ex y actual Ministros de Finanzas. Lo alcanzó a leer?

DP: Obvio, cómo no! A nosotros también nos llamó la atención que le “pegaran” al Ángel Mario (Elletore, el ex Ministro de Finanzas de la Provincia). Más considerando que él nunca ha sido polémicgo. Pero el ataque más certero fue contra el actual ministro, Giordano.

P: Salieron con los tapones de punta los muchachos radicales, pero a mí no me extrañó tanto considerando que Giordano había criticado a Mestre por el estado de la ciudad y el otro día por la organización de la Maratón Nocturna.

DP: Sí, sí, ya lo sé a eso; son las reglas del juego: mientras uno más se exponga, más le van a pegar… pero la duda que nos surgió es por qué ya lo han “elegido” al Osvaldo como contrincante, más considerando que es un tipo solvente, tanto técnica como políticamente…

P: Sí, pareciera que no les gustó mucho que el Ministro los criticara, y da la sensación de que no se lo perdonarán.

DP: Bueno, a decir verdad, para Osvaldo mejor: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos…”.

(Los caminos se bifurcan y viene el saludo final)

P: Bueno, que siga bien. Y felicitaciones por haberse animado a correr los 21 K el finde pasado!

DP: Gracias, una noche inolvidable… Y sino pregúntele a los automovilistas cordobeses, ja ja ja!