Luego de la FAM, Mestre arma nueva red de intendentes

Integra la Red de Innovación Local con Rodríguez Larreta y Corral, entre otros

ramon-mestreRamón Mestre trató de escurrirse de dar una respuesta contundente, pero de todos modos no cerró la puerta a la hipótesis que sostiene que va tomando forma la creación de una FAM (Federación Argentina de Municipios) paralela. En una entrevista publicada por el diario Ámbito Financiero, cuando se le preguntó si las reuniones que viene sosteniendo con otros intendentes tienen que ver con el plan de crear una nueva organización, contestó: “No se habló de eso, pero sin duda la FAM, de la que me ha tocado ser vicepresidente durante un tiempo, no ha cumplido su cometido”.

La FAM, recordó Mestre, “se creó para poder ayudar al intercambio, la cooperación, la formación, con la posibilidad de que accedan municipios chicos y grandes”. Pero, concedió, terminó por convertirse en un instrumento de presión política, que maneja el kirchnerismo.“Mi partido me ha elegido hace tres años para que yo sea el representante en la Federación. Participé durante un año, y al año siguiente le dije a Julio (Pere-yra): ‘Mirá, Julio, cuando ustedes tengan ganas de discutir algún tema en serio o cuestiones a las que realmente podamos acceder todos contá conmigo’”. Mestre era una de las más firmes opciones que manejaba Mauricio Macri para que sucediera al kirchnerista Julio Pereyra en la presidencia de la FAM, pero finalmente el peronismo apoyó a la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

El radical contó que el martes pasado “mantuvimos una re-unión del grupo Red de Innovación Local, que componen siete intendentes: Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Santa Fe), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Nicolás Ducoté (Pilar), además de la ciudad de Córdoba”.

“Hoy esa red es de Cambiemos, pero está la posibilidad de sumar más intendentes a la discusión y de trabajar de una forma que nos permite a nosotros, sobre la base de acierto y error, sobreabundar en cosas que venimos realizando y que pueden ayudar a abrir la cabeza, sobre la base de que somos pares y tenemos la experiencia de estar ahí”, señaló.

Mestre destacó el cambio de política de Macri en relación con la que desarrollaba Cristina Kirchner. “Siendo intendente de la ciudad, durante cuatro años le pedí a la ex presidenta que me atendiera y no me atendió nunca. Es un síntoma. Estamos en un momento de transición; a uno le puede gustar o no, pero hay una necesidad de un avance institucional, donde uno pueda tener contacto para por lo menos dialogar con las autoridades”, dijo. “Yo celebré –agregó- cuando el Presidente nos convocó a los intendentes de capitales y pudimos hablar de igual a igual. Lamentablemente yo no podía hablar con las anteriores autoridades. Y eso es una limitante para poder hacer cosas”.

El 2019 Mestre se despegó, frente a los periodistas porteños, de la candidatura a gobernador que en Córdoba todos saben que tiene entre ceja y ceja.

“Hoy mi única preocupación es gobernar la ciudad. Y es un hecho histórico porque en mi ciudad, que es muy compleja para administrar, hacía veintiún años que no había un intendente que se animara a repetir en el cargo. Estoy convencido de que la única forma de poder resolver los inconvenientes es con tiempo”.

Bonfigli apoya a Mestre

El ex intendente de Alta Gracia, el radical Mario Bonfigli, elogió la gestión de Ramón Mestre en Córdoba. En declaraciones a Resumendelaregion.com aseguró que “está levantando” la ciudad.

“Está luchando por los fondos. Habrá que ver quién y qué ofrecen para administrar la ciudad de Córdoba los demás partidos. Yo creo que el radicalismo tiene la mejor gente, la más capacitada y posicionada para gobernar la Capital”, afirmó.

Para Bonfigli, las quejas obedecen a que “Mestre es, sin dudas, el posible candidato y gobernador de Córdoba, por eso cuestionan y los cañones le apuntan”. “La idea es poder bajarlo”, advirtió.

Arduh: El ciclo UPC está agotado

El legislador mestrista Orlando Arduh confió en que la alianza Cambiemos “va a salir airosa el año próximo”. “Considero que vamos a ganar la elección a diputado nacional”, enfatizó.
“Paralelamente –continuó-, estamos trabajando para la elección para la gobernación. En ese sentido, nosotros decimos que ojalá que sea Ramón (Mestre)”.
“Cambiemos es una alianza que nuclea a tres partidos de importancia frente a una Unión por Córdoba, cuyo ciclo está agotado. Eso se va a ver en el 2017”.
Larreta (CABA), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Santa Fe), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Nicolás Ducoté (Pilar), además de la ciudad de Córdoba”.
“Hoy esa red es de Cambie- necesidad de un avance institucional, donde uno pueda tener contacto para por lo menos dialogar con las autoridades”, dijo.
“Yo celebré –agregó- cuando el Presidente nos convocó a los intendentes de capitales y pudi-
mos, pero está la posibilidad mos hablar de igual a igual. La-