Argentina vs el presupuesto de Cruz Alta

El dirigente peronista se cruzó con el periodista en un bar de la avenida Vélez Sarsfield y consideró oportuna la ocasión para sentarse a hablar de política.

messimEl dirigente peronista se cruzó con el periodista en un bar de la avenida Vélez Sarsfield y consideró oportuna la ocasión para sentarse a hablar de política. Después de un rato de reflexiones en el aire sobre el 2019, que no llevaron a ninguna parte, se acordó de un detalle curioso que ocurría anoche en una ciudad del interior provincial. Vale la pena contarlo.

Dirigente peronista: Usted tendrá en cuenta que la democracia semidirecta ha sido uno de los mayores progresos institucionales en los últimos años.

Periodista: Se refiere a…

D.P.: A cuestiones como las audiencias públicas, en las cuales los vecinos pueden opinar sobre cuestiones fundamentales, como el desarrollo de la obra pública o los objetivos del gasto del Estado.

P.: Mire que las audiencias públicas por el presupuesto provincial son cada vez menos numerosas.

D.P.: Dio en la tecla. Justamente le quería contar que un amigo mío, asesor de un concejal en Cruz Alta, me dijo que al despacho llegó ayer (por el miércoles) la invitación de la presidente del Concejo Deliberan-te, Trinidad Cardino, para concurrir a la audiencia pública en la que se tratarán los proyectos de ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria de 2017. La cita es esta noche (por anoche) a las 22 en la Municipalidad.

P.: ¿Y?

D.P.: ¿Cómo y? ¿Acaso no se acuerda que esta noche (por anoche) juegan Argentina y Brasil por las eliminatorias? Messi versus Neymar, ¿le suena?

P.: Tiene razón.

D.P.: Me pregunto si la intención del oficialismo, de la gestión del vecinalista Marcos Bizet, es que no vaya nadie.

P.: Veremos qué pasa… Mañana le cuento.