Reclaman datos sobre viaje de legisladores a EEUU

La ONG Poder Ciudadano le pidió informes al Congreso por el viaje de varios legisladores a Estados Unidos, con motivo de las elecciones en las que el republicano Donald Trump ganó la presidencia.

eleccionesLa ONG Poder Ciudadano le pidió informes al Congreso por el viaje de varios legisladores a Estados Unidos, con motivo de las elecciones en las que el republicano Donald Trump ganó la presidencia.

Luego de la polémica que se desató por el “vaciamiento” del Parlamento, los presidentes de ambas Cámaras, Emilio Monzó (Diputados) y Gabriela Michetti (Senado) deberán responder el requerimiento.

Poder Ciudadano quiere el listado completo de los representantes que estuvieron en los comicios del martes 8, como observadores o invitados, ya que algunos no se trasladaron vía Congreso, sino a través de fundaciones como el Centro de Estudios Americanos (CEA).

Entre otras precisiones, la organización reclama detalles sobre la financiación de cada viaje; su duración y la agenda oficial.

Entre los “legisladores viajeros” figuran los cordobeses Mario Negri y Soledad Carrizo (UCR).

También fueron de la partida los macristas Silvia Lospennato, Luciano Laspina y Alicia Besada; los radicales Patricia Giménez, Karina Banfi, Alejandro Echegaray y Miguel Nanni;  Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica;  Marco Lavagna, Graciela Camaño y Alejandro Snopek, del Frente Renovador; Guillermo Snopek, del Bloque Justicialista, y Analía Rach Quiroga, del FpV.