Oficialismo y oposición realizaron actos en paralelo

En la tarde de ayer se llevaron a cabo dos encuentros muy similares en la temática pero con posiciones opuestas. Tanto el oficialismo, enmarcado en el grupo “Otra Universidad Es Posible”, como los opositores, reunidos en una “Asamblea interclaustro e interfacultades” se reunieron para fortalecer las opiniones propias en Ciudad Universitaria.

pabellon_argentinaEn la tarde de ayer se llevaron a cabo dos encuentros muy similares en la temática pero con posiciones opuestas. Tanto el oficialismo, enmarcado en el grupo “Otra Universidad Es Posible”, como los opositores, reunidos en una “Asamblea interclaustro e interfacultades” se reunieron para fortalecer las opiniones propias en Ciudad Universitaria.
El acto del oficialismo contó con la apertura del rector de la UNC, Hugo Juri, y la palabra de un miembro de cada uno de los cuatro claustros: la docente de Derecho, Martha Díaz de Landa, el no docente de la Escuela Manuel Belgrano, Nicolás Franchi, la consejera graduada de Arquitectura, Natalia Borello, y el secretario general de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Francisco Berzal.
Los expositores recorrieron los distintos aspectos del proyecto oficialista, así como también repasaron los distintos logros de gestión que como grupo han llevado adelante en los primeros seis meses de gobierno.
La oposición, por su parte, se convocó en las afueras del Pabellón Argentina para intercambiar opiniones y pergeñar nuevas instancias de protestas, con el objetivo de obtener la suspensión de la Asamblea Universitaria del próximo 19 de noviembre.