De la Sota y los molinos de viento

El dirigente opositor repasó Twitter en su teléfono y se encontró con un mensaje del ex gobernador José Manuel de la Sota que le despertó curiosidad, primero, y después los reflejos críticos de los que están en el llano.

2016-11-06_de_la_sotaEl dirigente opositor repasó Twitter en su teléfono y se encontró con un mensaje del ex gobernador José Manuel de la Sota que le despertó curiosidad, primero, y después los reflejos críticos de los que están en el llano.

Periodista: ¿Qué escribió De la Sota que le haya llamado tanto la atención?

Dirigente opositor: Que en uno de sus recorridos por España, puntualmente en un viaje a Galicia, vio kilómetros de molinos eólicos y hectáreas de paneles solares, según él mismo lo describió.

P.: ¿Y? ¿Acaso tiene usted algo contra la energía eólica?

D.O.: Yo, nada. Pero además escribió que Argentina debe tener un plan de autoabastecimiento energético.

P.: Sigo sin entender.

D.O.: Que recuerdo varios proyectos de ley de dirigentes de la oposición en los últimos años, incluso bajo las gobernaciones de De la Sota, claro, que propiciaban el desarrollo de la energía eólica en la provincia de Córdoba. ¿Y sabe qué pasó con eso?

P.: No.

D.O.: Nada. Pero resulta que ahora que hace este viaje iniciático de estudiante tardío descubre los beneficios de las energías naturales. Siempre pasa lo mismo con Unión por Córdoba.

P.: Se refiere a …

D.O.: Que los proyectos de la oposición no son tenidos en cuenta hasta que alguien del peronismo tiene una idea parecida. Hasta hubo casos que rozaron el plagio. No me sorprendería que ahora un legislador delasotista presente un proyecto en la Cámara para honrar los nuevos intereses del ex gobernador.