Un Nobel de la Paz se metió en la causa “Petrone”

El Adolfo Pérez Esquivel le reclamó al Tribunal Superior que defina la situación del empresario Jorge Petrone, quien desde hace más de un mes se niega a comer, en el penal de Bower, en protesta por lo que considera “mora judicial”.

perez-esquivelEl Adolfo Pérez Esquivel le reclamó al Tribunal Superior que defina la situación del empresario Jorge Petrone, quien desde hace más de un mes se niega a comer, en el penal de Bower, en protesta por lo que considera “mora judicial”.

“El retardo por parte de la Justicia constituye una violación de los derechos humanos y en particular el del acceso a la Justicia”, sostiene el comunicado del Servicio Paz y Justicia (SerpaJ), presidido por el premio Nobel de la Paz-

“Pedimos que arbitre los medios necesarios para agilizar la resolución que se encuentra pendiente en el caso, a fin de que se cumplan las garantías correspondientes y no se produzcan un daño aún mayor, ya que la huelga de hambre puede producir un deterioro irreversible en la salud”, añadió el documento dirigido a la Máxima Instancia provincial.

El organismo resaltó además que “toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable’”.

Así, Pérez Esquivel “se metió” en  la causa que involucra al dueño de Gama SA y manifestó su preocupación y solidaridad con el detenido.

Petrone fue condenado en enero de 2014 a la pena de cinco años y medio de prisión, en el marco de la denominada “megacausa del Registro de la Propiedad”, por usurpación y falsedad ideológica, por intentar apropiarse de un campo ubicado sobre la autopista a Carlos Paz.

Hace un año, Petrone dijo que se siente “un preso político”, mientras sus abogados evaluaban recurrir ante la Corte Suprema su encarcelamiento.