De la Sota anuncia su regreso ante militancia juvenil

La agrupación ultradelasotista La Militante realizó un encuentro de referentes en la ciudad de Córdoba. Estuvieron la diputada Adriana Nazario y el economista de UNA,  Aldo Pignanelli. El ex gobernador envió un saludo desde España y confirmó su regreso al país.

foto“Ha llegado el momento del trasvasamiento generacional, ustedes tienen que tomar la conducción del peronismo”, así comenzaba el video que José Manuel de la Sota envió a la militancia reunida en la ciudad de Córdoba durante el fin de semana.

La convocatoria realizada La Militante, brazo juvenil del delasotismo, reunió a unos 400 dirigentes de todos los departamentos. El “encuentro provincial de referentes” fue un virtual lanzamiento de la etapa de posicionamientos internos de cara a las elecciones legislativas de 2017.

El grupo de dirigentes juveniles se reunieron en el hotel del Automóvil Club Argentino con la excusa de conmemorar el sexto aniversario de la agrupación. El legislador por el departamento Río Cuarto, Franco Miranda; el vocal de la Agencia Córdoba Jóven, Edgar Bruno, entre otros conforman la primera línea del sector y fueron quienes oficiaron de anfitriones.

Los debates giraron alrededor de la situación nacional y provincial principalmente aunque los jóvenes también contaron con la presencia de especialistas como el equipo de comunicación de Gustavo Córdoba.

Uno de los invitados principales fue Aldo Pignanelli quien es uno de los principales referentes del massismo en el área económica.  A su cargo estuvieron las definiciones más fuertes en lo relativo al balance del gobierno de Mauricio Macri.  “Esta no es una lluvia de inversiones, es una lluvia de deuda” dijo tajante.

Durante su exposición, el economista de confianza de Sergio Massa se animó a incursionar en la historia política ante el auditorio compuesto por lo más granado del delasotismo provincial. “Los peronistas somos hijos de San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón y poco de Alfonsín también” sorprendió Pougnanelli.

Además, estimó que la inflación anual rondará el 43% y el aumento de precios en el rubro de alimentos alcanzará el 60%. “Por políticas erróneas no se puede bajar la calidad de vida a la gente” sostuvo el economista de UNA ante los jóvenes justicialistas. El análisis ultracrítico de Pignanelli recordó las últimas definiciones de De la Sota antes de su partida a España, donde se encuentra desde hace unos meses.

En aquel momento, las objeciones del ex gobernador con respecto al rumbo del gobierno nacional parecieron contrastar con las expresiones de Juan Schiaretti quien, mientras negociaba los temas pendientes de Córdoba con el estado nacional, apoyó explícitamente las decisiones del presidente Mauricio Macri en los temas más importantes.

A pesar de estos matices, la relación entre las dos cabezas de Unión por Córdoba no parece tener mayores inconvenientes. De la Sota apoyó explícitamente al mandatario provincial en el acuerdo que firmó con el gobierno y declaró hace unos días que solo será candidato a diputado nacional con la venia de Schiaretti.

A esto, el gobernador respondió con halagos hacia su antecesor. “Es una gentileza de mi amigo De la Sota cuando dice que yo voy a decidir las candidaturas del PJ de Córdoba. El año que viene resolveremos lo mejor para el partido. Lo que sí está claro es que no se puede discutir la trayectoria de un dirigente como De la Sota, que fue elegido tres veces gobernador por el voto de los cordobeses” dijo.

En el encuentro juvenil, que cerró su pareja y diputada nacional Adriana Nazario, De la Sota dio pistas sobre la fecha de su regreso. “Nos vemos a fin de año” concluyó en su mensaje grabado. La dirigencia reunida lo interpretó como el anuncio de que la época de las definiciones está próxima.