Macri paseará su “cordobesismo”por el interior provincial

El Presidente encabezará hoy el acto de presentación del tractor 15 mil de una fábrica de Las Varillas y la ampliación de una planta de Servicios Agropecuarios en Hernando. Será escoltado por el Gobernador, intendentes y funcionarios nacionales.

dyn26Los operadores macristas no exageraban: el presidente Mauricio Macri vendría al menos tres veces más a Córdoba antes de que promedie su primer año al frente del poder central. El mes de noviembre apenas empieza y ya fueron confirmados dos desembarcos.
A primera hora de la mañana de hoy, el líder de Cambiemos llegará al aeropuerto de Villa María para emprender una gira por localidades del interior provincial. El 22 de noviembre pasaría otra vez por Córdoba, esta vez, para encabezar la inauguración de la planta de Bimbo en Malvinas Argentinas. La tercera escala sería en diciembre. El mandatario nacional participaría de un convite del gobernador Juan Schiaretti para la inauguración de obras de infraestructura.
Sus adláteres locales desean aumentar la expectativa y suben la apuesta. Afirman que no puede descartarse un viaje más. Los vaticinios macristas son verosímiles. Quedó claro que Macri tiene una fascinación con Córdoba, homologable a la que Cristina Fernández tenía con Santa Cruz. La provincia pasó de ser discriminada a mimada a fuerza de un batacazo electoral que mostró la preferencia de siete cordobeses de cada 10 por las promesas del fundador del PRO.
Si Macri se ausenta del distrito electoral más amable, el jefe de Estado se encargar de mantener aceitado el vínculo con la bajada de emisarios de primera línea o con la firma de convenios por obras, fondos o programas. El fin del litigio por el déficit de la Caja de Jubilaciones, alimentado por la falta de piel entre la Provincia y la Nación gobernada por los Kirchner, terminó sirviendo a la causa del Presidente, quien encontró una oportunidad de grueso calibre para mostrar su predilección por la provincia mediterránea.
“Acá en Olivos, somos la mayoría cordobeses”, habría bromeado Macri con Schiaretti apenas se rubricó el acuerdo por $5.000 millones.
Macri vendrá a Córdoba a cosechar su siembra. Conforme al nuevo protocolo de la “era del diálogo”, será Schiaretti quien recibirá a la máxima autoridad nacional en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner de la ciudad cabecera del departamento General San Martín.
La camaradería entre ambos no conoce límites. Los ánimos estarán más altivos que nunca: Macri obtuvo la aprobación del Presupuesto 2017 y espera que el PJ de Córdoba preste los votos necesarios para aprobar la concertación público- privada para obras.

La gira
Con intendentes y funcionarios nacionales, el primer mandatario y el gobernador viajarán en helicóptero a la ciudad de Las Varillas. Encabezará el acto de presentación del tractor 15 mil fabricado por la firma Pauny. Luego, será recibido el jefe comunal Dabiel Chiocarello, por el vicepresidente de la compañía, José López; otros directivos, técnicos y operarios.
La siguiente escala será en Hernando. Macri presidirá la ceremonia de ampliación de la firma Servicios Agropecuarios, una empresa con una experiencia de 24 años que inaugura una planta renovada y equipada con tecnología de primer nivel para la elaboración de maní de confitería, blancheado y tostado; además de producir maní con chocolate, garrapiñada de maní y maníes salados, en la cual invirtió 2,5 millones de dólares.
Será recibido por el titular de esa empresa comercial, Leandro Oddino y otros directivos, así como el intendente local, Gustavo Bottaso.
La presencia de Macri es muy esperada en la localidad porque coincide con el inicio de las tres jornadas de fiesta y exposición en nombre de la oleaginosa. El Presidente cerrará la jornada con una conferencia de prensa en el Teatro Premier de Hernando.