Mestre reclamó “sensibilidad” al Suoem (va por más aumentos)

El intendente recordó que las subas salariales alcanzaron a la inflación

Ramón Mestre firmó un convenio con la Nación para cloacas, pavimento y alumbrado en Villa El Nylon.
Ramón Mestre firmó un convenio con la Nación para cloacas, pavimento y alumbrado en Villa El Nylon.

El intendente Ramón Mestre recordó ayer que los empleados municipales tuvieron durante este año aumentos salariales que siguieron el ritmo inflacionario, por lo que consideró que no hay motivo para que reclamen la reapertura de las paritarias.
“Hasta el día de hoy, el salario de los municipales no ha perdido en relación a la inflación”, señaló Mestre en declaraciones a Cadena 3.
Mestre detalló que el incremento que registraron los salarios de los empleados fue del 31 por ciento, justo en el orden de la inflación nacional.
Por ello, le pidió “sensibilidad” y “colaboración” a los empleados municipales, que se disponen a iniciar un plan de lucha que, naturalmente, terminará por perjudicar la prestación de servicios a los vecinos.
“Seguramente hay que continuar con la mesa de diálogo que tenemos desde el lunes, siguiendo lo que suceda hasta el 31 de diciembre para saber en el año calendario cómo ha sido la inflación”, agregó Mestre.
“Quiero pedirles sensibilidad y respeto, que asuman su responsabilidad y observen a los que no tienen trabajo o tuvieron aumentos por debajo de la inflación”, afirmó.
Funcionarios municipales, como el secretario general Daniel Arzani, ya manifestaron que no habrá ningún tipo de recomposición salarial, ya sea por un aumento o un bono, salida de emergencia que se aplica para otros gremios que negociaron las paritarias por debajo de la inflación.

Asambleas
Por su parte, el vocero del Suoem, Damián Bizzi, ratificó que hoy comenzarán las asambleas en las reparticiones, con el propósito de doblegar a Mestre. La medida de fuerza resentirá la atención en el Palacio 6 de Julio, Registro Civil, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante. El lunes comenzarán las asambleas en escuelas y jardines maternales, áreas operativas, Ambiente, Salud y los CPC.
“Sabíamos que era la última recomposición salarial, que iba a haber una comisión salarial mixta para analizar cómo iba a darse la inflación en el transcurso de los meses”, dijo Bizzi.
“Es por eso que hemos pedido una audiencia con las autoridades municipales, después de las declaraciones de Daniel Arzani en Cadena 3 de que no iba a haber recomposición salarial”, explicó.
Bizzi sostuvo que “eso hizo que nos declaráramos en estado de alerta y, ante la negativa directa de recomposición salarial, se decidió hacer un cronograma de asambleas sectoriales que empezará mañana en las áreas administrativas”.

Cormecor
Por otro lado, Mestre defendió el nuevo predio de Cormecor en Santa Ana para tratar los residuos urbano. “No es un basural”, sino “un predio de disposición final”, advirtió.
El intendente contó que “hemos participado con estudios de la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica y el INTI. Se llevaron adelante estudios para localizar y un trabajo técnico muy importante. Hemos obtenido la licencia ambiental y el predio, y el Gobierno de la provincia acompañó con la expropiación”.
Asimismo, manifestó que es “una política pública de mediano y largo plazo muy significativa” y remarcó que “están dados los pasos para resolver esto como corresponde”.
“No es un basural, es un predio de disposición final. Queremos ser ejemplo en Argentina. Estamos trabajando con miembros de Cormecor en lo que tiene que ver con innovación y tecnología”, aseguró.