Carlos Paz: Felpeto no quiere a Avilés en Cambiemos 2019

El radical dijo que la mesa de Cambiemos estallará si se suma al intendente

felpeto-avilesEl felpetismo aparece como el mayor obstáculo a la posible adhesión del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, a la alianza Cambiemos, a la que se busca desde el radicalismo que arribe sin importar demasiado la etiqueta con que lo haga, para sumar a la canasta mestrista en la elección gubernamental de 2019.
Carlos Felpeto es el principal antagonista político de Avilés en Villa Carlos Paz, pese a que fue aplastado el año pasado por cincuenta puntos.
En declaraciones a Villanos Radio, el ex intendente analizó la posibilidad de que Avilés se integre a la alianza de la UCR con el PRO y el Frente Cívico.
“No me da la impresión de verlo ahí”, dijo Felpeto, quien se desempeña director del Correo Argentino, adonde llegó de la mano de Oscar Aguad, el más ferviente macrista dentro de la Unión Cívica Radical.
Felpeto criticó a Avilés por las relaciones correctas que tiene tanto con el gobierno nacional de Mauricio Macri como con el provincial de Juan Schiaretti; y también con Ramón Mestre. “Anda coqueteando con todos y cuando le agarre el chucho porque se queda sin cargo se va a tratar de ubicar en algún lado”.
“Pero él es inteligente -agregó- y se va a dar cuenta que ese espacio no es tan receptivo (porque) habría que pulverizar el grupo actual”.
Felpeto especuló que la conducción de Cambiemos de Villa Carlos Paz podría volar en pedazos si Avilés es sumado a la coalición.

La mesa local
El próximo lunes, se presentará en sociedad la mesa de Cambiemos de Villa Carlos Paz, que estará conducida por un dirigente de cada partido socio.
Por la UCR estará el presidente del partido en la ciudad, Jorge Lassaga, por el PRO la legisladora Viviana Massare, y por el Frente Cívico, el concejal Walter Gispert.
Lassaga llegó a la Presidencia de la UCR local con el apoyo de Felpeto (le ganó a Lucas Durán, al que señaló como un ariete avilecista), y junto con Gispert forman un dúo muy crítico de Avilés (el juecista es nuevo en ese rol, porque comenzó a desempeñarlo luego de perder la Presidencia del Concejo Deliberante). El conflicto entre la Municipalidad y la Coopi, la cooperativa de aguas, alimenta hoy las diferencias entre la dupla Lassaga-Gispert y Avilés.
En sus declaraciones radicales, que publicó el diario La Jornada, Felpeto arremetió contra Avilés: “La gente está tomando distancia. No todo lo que brillaba era oro, parece más bien cobre. Los vecinos están renegando y la gestión se está viniendo abajo. Es un gobierno regular”.

¿Otra vez candidato?
Luego, dejó abierta una puerta para una nueva postualción suya: “Estamos trabajando para que el espacio tenga posibilidades de acceder al gobierno municipal en 2019”. “Lo vamos a ir viendo; no lo descarto”, dijo.
De todos modos, altas fuentes mestristas aseguraron que la relación entre el intendente de Córdoba y Avilés es más que correcta, y hasta recordaron que en la última reunión vecinalista realizada en Villa Carlos Paz, Mestre mandó un mensaje de adhesión.
El interés provincial de la UCR (sumar para ganar en 2019), además, seguramente será una muy fuerte presión para los radicales anti-Avilés de Villa Carlos Paz.