Radical optimista por una encuesta

Un intendente radical que estuvo en Córdoba para hacer gestiones pendientes en el Panal, dialogó largo y tendido con el periodista sobre el escenario político provincial.

2016-10-31_encuestas_radicalUn intendente radical que estuvo en Córdoba para hacer gestiones pendientes en el Panal, dialogó largo y tendido con el periodista sobre el escenario político provincial. Dijo haber leído los resultados de una encuesta bien nueva y hasta proporcionó algunos detalles. Como se verá, al radical le sobra optimismo. El tiempo dirá si tiene razón.

Intendente radical: Las cosas están mejorando.

Periodista: ¿Para quién?

I.R.: Hablo de política. Así que podrá imaginarse que leo las encuestas según la suerte de Ramón Mestre.

P.: ¿Qué resultados arrojó la encuesta que usted dice haber visto?

I.R.: Es una encuesta que mostraron la semana pasada en el Ente de Intendentes. Puede creerme lo que le diré.

P.: Usted cuénteme, y después vemos si le creo.

I.R.: Vaya anotando, entonces. En la ciudad de Córdoba, Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 67,5 por ciento. Muy superior a la de cualquier otro político.

P.: Impresionante.

I.R.: Le siguen Juan Schiaretti, con el 50 por ciento, y Ramón Mestre con el 44 %. Más atrás, Olga Riutort, con el 29 %. Lejos, mucho más lejos, los aspirantes a la sucesión municipal, como Alejandra Vigo, Rodrigo de Loredo, Marcelo Cossar o Tomás Méndez. A mí, naturalmente, me entusiasma la situación de Ramón.

P.: Bueno, está detrás de Schiaretti…

I.R.: Pero lleva tres meses de recuperación. Y, además, en el interior revierte los números al punto de que en el total provincial hay un empate técnico entre ambos. Así que a tres años de la elección provincial, todo puede ser. Además, pensando en el 2017, Ramón y Héctor Baldassi son los únicos que le pueden ganar a José Manuel de la Sota o a Martín Llaryora en la elección del año que viene.

P.: ¿Acaso insisten con lo de Mestre diputado?

I.R.: No, está descartado, pero lo medimos igual.

P.: ¿En qué quedamos?

I.R.: Los que pierden contra De la Sota o Llaryora son Oscar Aguad y Diego Mestre, pero apueste a que nuestro candidato será Diego; no le vamos a dar la cabeza de la lista al PRO.