Doblete en el Concejo

Después de una semana picante en el Concejo Deliberante y de baja productividad, a la sesión ordinaria del jueves se sumará una más.

concejo-deliberanteDespués de una semana picante en el Concejo Deliberante y de baja productividad, a la sesión ordinaria del jueves se sumará una más. Una clara búsqueda del equilibrio por parte de las autoridades del recinto que no logrará tapar la desprolijidad del “asueto” determinado por la presidenta provisoria Miriam Acosta y el viaje en masa de seis ediles de Juntos por Córdoba.

Informante legislativo: Hoy (por ayer) hubo reunión de labor parlamentaria. Y este martes a las 14 habrá sesión.

Periodista: ¿Buscan compensar a los opositores?

IL: Más que resarcir a los ediles del bando contrario, es salvar al oficialismo. Sucede que la polémica se abrió no sólo por la decisión de suspender la sesión del jueves pasado para tareas de mantenimiento del edificio ubicado en Pasaje Comercio. Más bien, para evitar sacar de foco a los concejales radicales y macristas que estaban de viaje y dejaron en minoría a su bloque.

P: Podrían haber organizado los pedidos de permiso para que no caer en desventaja.

IL: Claro. Sesionarán dos veces; pero no crea que los temas son de vida o muerte como para justificar el doblete.

P: Seguirán los roces esta semana.

IL: Así es. ¿Se enteró de la última? Los ediles de Fuerza de la Gente y ADN están trabajando en tándem. Presentaron una nota dirigida al viceintendente, Felipe Lábaque. Le piden que aclare algunas dudas. Exigen que muestre la nota de los concejales donde informaron su ausencia y si el cuerpo legislativo solventó del Presupuesto pasajes, viáticos, compensaciones y cualquier otro gasto relativo a los viajes cuestionados.