Sociales: elecciones con dispersión

El periodista aprovechó su tarde para deambular por distintos bares de Ciudad Universitaria. Casi como un marinero, encontró a un informante en cada café. Fue en la zona del Pabellón Argentina donde consiguió algunos datos de su interés.

enroque-uncEl periodista aprovechó su tarde para deambular por distintos bares de Ciudad Universitaria. Casi como un marinero, encontró a un informante en cada café. Fue en la zona del Pabellón Argentina donde consiguió algunos datos de su interés.

Periodista: ¿Cómo le va, amigo? ¿Tiene alguna novedad de la próxima Asamblea Universitaria para contarme?

Informante Universitario: Como su diario ya publicó, el Rector anunció que se llevará a cabo el 19 de noviembre, pero no hay muchas novedades más. Ahora, ¿se enteró sobre las elecciones de Ciencias Sociales?

P.: Supe que los comicios estudiantiles terminaron muy repartidos, entre tres agrupaciones… Y que una nueva alternativa docente logró tres bancas en su claustro…

I.U.: Así es, y ayer (por el martes) fueron los comicios de graduados. Se mantuvo la tendencia de dispersión: un consejero consultivo para cada lista.

P.: ¿Ah, sí? Cuénteme los resultados.

I.U.: La lista del oficialismo kirchnerista, Egresados Sociales por la  Universidad Pública, obtuvo 119 votos; mientras que la lista opositora Multiplica La Juana alcanzó los 89 sufragios.

P.: Bastante pareja, para el estilo usual de esa unidad académica.

I.U.: Así es. El oficialismo estaría desencantado con los resultados que vienen obteniendo. Para este entonces esperaban contar ya con 15 bancas propias, pero solo alcanzan 10.