Negri protestó por pruebas en Malvinas

El radical Mario Negri rechazó la decisión de Inglaterra de realizar pruebas misilísticas en las Malvinas y anticipó que pedirá que el Congreso Nacional se pronuncie en contra del ejercicio de armas.

2016-10-16_negriEl radical Mario Negri rechazó la decisión de Inglaterra de realizar pruebas misilísticas en las Malvinas y anticipó que pedirá que el Congreso Nacional se pronuncie en contra del ejercicio de armas.

El presidente del bloque de diputados de la UCR y del interbloque Cambiemos  enfatizó que más allá de la “habitualidad” que invoca el Reino Unido para realizar aquellas prácticas, su bancada se sumaba al “categórico rechazo” del Gobierno argentino.

Además, manifestó que respaldaba la decisión la Cancillería de citar al embajador británico para comunicarle formalmente la posición de la Argentina.

“La ONU instó a ambas naciones a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, recordó el jefe del oficialismo en la Cámara Baja.

Todo el arco político condenó la decisión de Gran Bretaña e instó al Gobierno a llevar un planteo a las Naciones Unidas.