El legislador radical, antes de la sesión de ayer, compartió un café con el periodista para conversar sobre las novedades políticas en el interior provincial. Pero lo mejor fue cuando le contó sobre una noticia editorial que ocurrirá en Villa María.
Periodista: ¿Una novedad editorial? Supongo que es algo político, porque de otro modo podría no interesarme.
Legislador radical: Le va a interesar.
P.: Entonces, lo escucho atentamente.
L.R.: ¿Recuerda a Horacio Cabezas?
P.: Claro. Fue intendente de Villa María entre 1983 y 1987. Radical.
L.R.: Y, además, historiador.
P.: Así es.
L.R.: La noticia es, justamente, sobre Cabezas, el historiador. Resulta que Cabezas escribió la historia de Villa María desde 1915. La edición será compartida por la Municipalidad y por la delegación local de la SADE. Cabezas le entregó el borrador al intendente Martín Gill.
P.: El ya escribió una extensa historia del radicalismo de Villa María, que es de lectura obligada para todos los interesados en el pasado de ese partido.
L.R.: La conozco, claro.
P.: Es muy interesante lo que me cuenta. Y particularmente meritorio si tenemos en cuenta que Cabezas tiene 94 años.
L.R.: En el acto de entrega del borrador, Cabezas elogió a Gill, valorándolo especialmente por su juventud, y el intendente le devolvió gentilezas. Gill dijo que “es una obra que la ciudad merece rescatar”.
P.: Avíseme cuando se haga la presentación.