Con sus habituales reflejos mediáticos, y dejando de lado su responsabilidad como embajador argentino en otro país, Luis Juez aprovechó la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de distinguir a Cristina Kirchner para conseguir espacios en las pantallas.
“Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente”, dijo Juez. Y se justificó: “Está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas”.
Extralimitado, recalcó que Juez afirmó que la distinción que recibirá la ex mandataria en el Parlamento ecuatoriano es “para personalidades en serio”.
El jefe del Frente Cívico aseguró que los argentinos no son “bandidos, corruptos, atorrantes ni sinvergüenzas”. Si bien aclaró que se trataba de su opinión “personal” y que ponía a disposición la embajada si es que la ex mandataria sufría algún inconveniente (innecesaria aclaración), sostuvo que tiene “el deber” de “decirles a los ecuatorianos” que Fernández de Kirchner “no sintetiza a los argentinos”.
“Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan. No sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas. No le mentimos a la gente, no decimos que vamos para un lado y hacemos lo otro”, fustigó.
Cristina Kirchner recibirá el jueves la condecoración “Manuela Sáenz”, uno de los reconocimientos más importantes que Ecuador otorga a jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.
La ex mandataria disertará además en el marco de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), un encuentro organizado por el gobierno de Ecuador, donde será presentada por el vicepresidente de ese país, Jorge Glas, y brindará una conferencia magistral sobre “Situación actual de la Argentina” y “Organización para la Victoria”.
La inauguración del encuentro estará a cargo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ofrecerá una conferencia sobre “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”.
Del encuentro participarán también otros referentes regionales como el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otros.
También, la comitiva
Juez, quien también criticó que entre la comitiva que acompañará a Fernández estará el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, trazó un paralelismo entre la dos veces mandataria y el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.
“Son extremistas, jodidos, autoritarios, no importan si son con discursos de derecha o izquierda, tienen esa mentalidad de creer que el que está enfrente es un inútil”, señaló.
Además de Sabbatella, la comitiva que acompañará a la ex mandataria estará integrada por el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, entre otros.