Jaime nuevamente procesado; ahora, por malversación de caudales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime –actualmente detenido por su responsabilidad en la tragedia de Once- quedó procesado por presunta malversación de caudales públicos, sumando otra causa por corrupción.

ricardo-jaimeEl ex secretario de Transporte Ricardo Jaime –actualmente detenido por su responsabilidad en la tragedia de Once- quedó procesado por presunta malversación de caudales públicos, sumando otra causa por corrupción.

La medida que dictó el juez Sebastián Casanello involucra también al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

Al cordobés se le enrostra haber usado en  beneficio personal dos automóviles que fueron cedidos para el Estado, para la supervisión de las obras concesionadas por el Occovi.

En principio, el fiscal Carlos Rívolo les enrostró a los encartados el delito de peculado de uso, que tiene una pena mayor.

El expediente primero estuvo a cargo del ex juez federal Norberto Oyarbide, hasta que recayó en el juzgado de Casanello, quien valoró que como los vehículos nunca salieron de la órbita estatal,  más allá de su utilización irregular, no cabía la figura más grave.

Hace dos semanas, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex funcionario kirchnerista y de una de sus tres hijas,  Julieta, por enriquecimiento ilícito.