Autoridades de Lotería de Córdoba se reunieron con Domingo Sesín, presidente del TSJ, para presentarle su plan contra el juego no autorizado y buscar soluciones conjuntas para atacar e impedir el flagelo de las apuestas ilegales.
Informante lotero: Nos fue bien. Presentamos a Sesín un informe de los resultados económicos alcanzados por la Lotería en los últimos cuatro años, los que dan cuenta de una disminución de la rentabilidad en comparación con otras Loterías que integran la región.
P: ¿Avanza el juego ideal?
IL: Claro. Por eso implementamos un plan integral de recuperación de la entidad, que apunta principalmente a mejorar los resultados comerciales y a combatir el Juego no autorizado.
P: ¿Y cómo puede ayudar Sesín?
IL: Le pedimos la posibilidad de instruir a todos los actores de la Justicia en la aplicación de una política de acción unánime y firme para combatir las consecuencias negativas que generan las mafias del juego no autorizado.
P: ¿Cuál fue la respuesta?
IL: Convocará a todos los jueces de paz de la provincia para fijar procedimientos y pautas de acción comunes para el esclarecimiento de los hechos, como así también evaluar la factibilidad de realizar una jornada de integración que permita a todas la fuerzas involucradas avanzar en programas preventivos y de fortalecimiento de los mecanismos de control de la ilegalidad.