El dirigente radical que acaba de dejar los cuadros juveniles le cuenta al periodista que, pese a su cambio generacional, sigue conectado con las actividades de la JR. Por ello, se ofreció a contarle sobre la primera actividad que realizaron las nuevas autoridades de la Juventud Radical.
Periodista: Tengo entendido que se resolvió formar una Juventud de Cambiemos.
Dirigente radical: Amigo periodista, usted está mal informado.
P.: ¿Acaso entre los jóvenes no existe el mismo espíritu fraterno que entre los mayores?
D.R.: Lo de la fraternidad entre radicales y macristas lo tomo como una ironía. De todos modos, si me permite, le voy a contar qué decidieron los jóvenes de mi partido.
P.: Por favor…
D.R.: Resolvieron crear una mesa institucional de diálogo entre las juventudes de los partidos aliados, pero no una Juventud Cambiemos.
P.: Replicando el esquema de mayores.
D.R.: Por supuesto. ¿Qué creía usted? El nuevo presidente de la Juventud Radical, Agustín Torres, dijo, palabras más o menos, que la identidad del partido es demasiado fuerte como para licuarla. Además, enfatizó que los jóvenes radicales van a seguir defendiendo este gobierno del cual el partido es aliado, pero aclaró que no somos lo mismo.
P.: Un apoyo táctico.
D.R.: Más que eso. Apoyamos la alianza pero la UCR sigue siendo un partido con su propio perfil, en especial en la provincia de Córdoba.