Jaime y su hija, al borde del juicio por enriquecimiento

Ricardo Jaime bate récords de fojas en su contra. La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex secretario de Transporte kirchnerista y de su hija Julieta, en la causa por enriquecimiento ilícito en la que se intenta esclarecer si los bienes en poder de la joven son, en realidad, de su padre.

2016-08-30_JAIMERicardo Jaime bate récords de fojas en su contra. La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex secretario de Transporte kirchnerista y de su hija Julieta, en la causa por enriquecimiento ilícito en la que se intenta esclarecer si los bienes en poder de la joven son, en realidad, de su padre. Así, los puso al borde del juicio oral.

Además de cuestionar su situación procesal, Jaime reclamó ser excarcelado, pero su pedido no prosperó porque el tribunal estimó que hay peligro de fuga.

Al avalar la incriminación de la joven, ordenada en su momento por el juez Sebastián Casanello, la Alzada dio por probado que “carecía de capacidad económica” para adquirir los bienes que figuran a su nombre.

Además, plasmó que hubo una “operación simulada” para la compra de un inmueble en Córdoba, escriturado por 440.000 pesos; es decir, que actuó como intermediaria para ocultar la identidad del verdadero titular: Su padre.