Crisis radical en Santa Fe por el PRO

Ricardo Alfonsín, Ramón Mestre y Mario Negri recorriendo la peatonal de Córdoba
Ricardo Alfonsín, Ramón Mestre y Mario Negri recorriendo la peatonal de Córdoba

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini (UCR), cuestionó ayer al titular nacional del radicalismo, José Corral y al diputado nacional Mario Barletta por sus intenciones de competir junto al PRO en las próximas elecciones legislativas, aún cuando integran el Frente Progresista Cívico y Social con el socialismo.
“Deberían dejar los cargos, caso contrario los van a echar del Frente Progresista Cívico y Social”, la alianza que conforman socialistas, radicales, demócrata progresistas, ARI-Coalición Cívica y el GEN, dijo el radical Fascendini, que integra el Ejecutivo junto al gobernador Miguel Lifschitz.
Luego, consideró el funcionario que “nosotros tenemos un compromiso con el Frente Progresista, que implica gobernar y cumplir el programa. Además, si con tanto tiempo esos sectores del radicalismo tienen la seguridad de ir con Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta, deberían dejar sus puestos antes que los echen…., que los echemos”.
Fascendini afirmó que “nosotros nos vamos a mantener en el Frente y si Corral es candidato a gobernador dentro de este espacio estaremos como radicales acompañándolo” y, con cierta ironía, dijo que “no sabía que el PRO ya le había cedido el lugar de candidato a gobernador”.
Las declaraciones del vicegobernador son en respuesta a la presentación efectuada la semana pasada en Buenos Aires de la Mesa Cambiemos Santa Fe, donde estuvieron los líderes de la UCR provincial y nacional, Julián Galdeano y José Corral respectivamente, legisladores, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Negri
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó ayer su más “enérgico repudio” al ataque a piedrazos del que fue objeto el micro en que un grupo de mujeres militantes de esa agrupación política se trasladaba desde Catamarca a Mendoza, tras participar del V Congreso de Mujeres Radicales.
“Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido”, sostuvo Negri, en un comunicado, y reclamó además que “los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades”.