La guerra del agua en Villa Carlos Paz

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, sorprendió cuando en el discurso frente al Concejo de Representantes, el lunes, anunció que enviará un proyecto para lograr la municipalización del servicio de agua en la ciudad.

2016-08-02_AVILES_CUCUEl intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, sorprendió cuando en el discurso frente al Concejo de Representantes, el lunes, anunció que enviará un proyecto para lograr la municipalización del servicio de agua en la ciudad. La noticia provocó la inmediata respuesta de la Cooperativa Integral (Coopi), que presta el servicio y fue acusada por el intendente de hacerlo mal y con irregularidades. Un conflicto se avecina, y así se lo contó al periodista un avilecista, entusiasmado y preocupado a la vez.

Avilecista: El anuncio de Esteban no sorprendió a los que estamos atentos a lo que sucede en el principal despacho de Villa Carlos Paz, pero sí a muchos otros.

Periodista: A los de la Coopi, por ejemplo.

A.: Quizás lo sospechaban.

P.: Avilés dijo que bajará el costo del servicio para los usuarios.

A.: Y eso es una gran noticia que los carlospacenses valorarán. De todos modos, estoy un poco preocupado.

P.: ¿Por qué?

A.: Porque la Coopi se plantó en pie de guerra. Anunciaron un plan de lucha. El gerente general, Alejandro Eguiguren, dijo que la Municipalidad les ha declarado la guerra, y que van a pelear. Y que van a ganar.

P.: Teme que la paz de la ciudad se embarulle un poco.

A.: Sí, aunque si todo sale bien con la prestación del servicio en manos de la Municipalidad, y a un costo menor para los usuarios, las quejan se van a reducir a la gerencia de la Coopi.

P.: Comienza la primera batalla. Veremos qué sucede.