Font llamó “disparatada” a eventual alianza UPC-PRO

enroque-fontEl Comité Central de la Unión Cívica Radical rechazó los “mensajes sibilinos y embusteros” del peronismo, cuyos legisladores especularon con la posibilidad de un acuerdo electoral entre Unión por Córdoba y el PRO.
Un documento firmado por el presidente de la UCR, Jorge Font, calificó a la chance del acuerdo, manifestada por el titular del bloque peronista en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, como una “disparatada pretensión”.
“El legislador Gutiérrez deberá entender que la Unión Cívica Radical es un partido orgánico, republicano, democrático y federal, nada más alejado de la fuerza que usted integra, que es inorgánica, corporativa y centralista, y desde hace unos años ha degradado de tal forma la práctica política en nuestra ciudad hasta convertirla en un cascarón vacío y una mueca risueña de sí misma”, disparó.
“Estas maniobras pretenden colocar un pulmotor político a Unión por Córdoba con claras intenciones hegemónicas que atentan contra el principio republicano de la alternancia política, con el velado propósito de eternizarse en el poder provincial que inevitablemente reconoce fecha de vencimiento al final del mandato del actual gobernador”, agregó.
Font aseguró que “nunca la UCR compartirá la misma ruta con quienes son los responsables que un tercio de la provincia se encuentre bajo el agua, como así también un tercio de la ciudad Capital esté copado por el narcotráfico al que, definitivamente, la Policía provincial entregó territorio en las barriadas más humildes y populosas”.
“La Coalición Cambiemos –continuó- nació para eso: transformar un estado de cosas calamitosas fruto de más de una década de desatinos políticos y económicos”.
“La transparencia y la claridad de propósitos fue una constante en nuestro accionar, individualizando nítidamente al adversario, mientras el ex gobernador De la Sota disputaba una interna detrás de una quimérica candidatura presidencial y la señora del gobernador negociaba a sus espaldas espurios pactos con el candidato Scioli, delfín y continuador de un modelo depredador de hacer política que ha saqueado las arcas públicas de la manera más impúdica jamás imaginada”, siguió.