Todos miran el 2019

Los radicales miran a largo plazo y se preocupan por la sucesión de Ramón Mestre. Así lo confesó un secretario del Comité Central al periodista, en una charla de café animada ayer por la mañana.

enroque-diego-mestreLos radicales miran a largo plazo y se preocupan por la sucesión de Ramón Mestre. Así lo confesó un secretario del Comité Central al periodista, en una charla de café animada ayer por la mañana. El interés del radical es por los movimientos propios y por los ajenos.

Periodista: Veo que en la UCR nadie se queda quieto. Ya están pensando en el 2019.

Secretario radical: Es que la tenemos complicada. Hay muchos aspirantes, pero ninguno tan sólido como para imponerse claramente sobre los demás. Habrá fuertes tironeos entre los nuestros y, acuérdese, con los socios del PRO. Nada será sencillo hasta entonces.

P.: Esta semana el hermano del intendente Mestre, Diego, volvió a sus recorridas por los barrios. Se prepara, sin dudas, para ese forcejeo del que usted habla.

S.R.: Nunca dejó de recorrer. Pasa que a veces la agenda nacional se impone. No se olvide que es diputado.

P.: Vi que estuvo en el barrio Coronel Olmedo, visitando el servicio odontológico movil de la Municipalidad.

S.R.: Así es.

P.: Y ya están lanzados Rodrigo de Loredo y Juan Negri…

S.R.: Y faltan más nombres. Ya lo verá. Muchos reconocen sus aspiraciones pero no creen que aún sea el momento de darlas a conocer.

P.: Ustedes, los radicales, se anticipan a estas cosas.

S.R.: ¿Nosotros nada más? Mire a los peronistas. Le dan mucha pantalla a Alejandra Vigo. Fíjese lo que fue el acto de lanzamiento de los PPP.

P.: Bueno, ella es la funcionaria a cargo de esos programas.

S.R.: Justamente, la colocan en ese lugar para subir su imagen. Los peronistas tampoco pierden el tiempo. Todos jugamos mirando el futuro.