Schiaretti anunció un puente para Río IV (ayuda a Llamosas)

El gobernador y Llaryora respaldaron al candidato peronista

ilustra schiaretti construye puente con llamosasJuan Schiaretti y Martín Llaryora dedicaron las últimas horas a llevar buenas noticias a Río Cuarto, donde el domingo el peronista Juan Manuel Llamosas tratará de vencer al radical Eduardo Yuni para convertirse en el segundo intendente del PJ desde 1983.
El gobernador Schiaretti anunció la construcción de un puente al lado del carretero, que será la continuidad de la avenida España, con 370 metros de largo y 7,30 de ancho. De acuerdo con lo prometido estará terminado en un año y medio.
La obra fue anunciada después de la reunión de gabinete que Schiaretti encabezó ayer en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia de Córdoba.
El nuevo puente demanda una inversión de 90 millones de pesos, y el llamado a licitación se hará en el segundo semestre de este año.
Por otro lado, el gobernador entregó 200 créditos del programa Vida Digna por 300 millones de pesos.
Asimismo, Schiaretti defendió el ajuste de tarifas realizadas por el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que si seguía la política económica del kirchnerismo “íbamos a un rodrigazo”.
“Lo que está pasando hoy es algo que se veía venir, cualquiera que hubiera ganado la elección tendría que haber tomado estas medidas”, aseguró.
Llaryora, a su vez, presentó la Agencia Córdoba Innovar-Emprender, que la Legislatura aprobó la semana pasada, en medio de una discusión porque los radicales y el PRO acusaron al gobierno de pretender facturalo como propio frente al electorado riocuartense. La Agencia tendrá una sucursal en Río Cuarto, dedicada a la actividad agroindustrial.
Allí, Llamosas dijo: “Vamos a generar muchos puestos de trabajo para los riocuartenses. Sabemos qué medidas debemos tomar para dinamizar la actividad económica local. Es nuestro sueño que Rio Cuarto se transforme en un centro de producción agrícola, industrial y tecnológica. Por eso nuestra ciudad va a ser la sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. El objetivo es claro, generar la riqueza y el empleo que nos permitan crecer e incluir a los riocuartenses”.
Las buenas noticias que llevaron los peronistas para los riocuartenses continuaron cuando se entregaron 327 escrituras en barrio Ciudad Nueva, acto del que participó el candidato Llamosas. “Este es el fruto del trabajo en conjunto entre el Estado y los vecinos”, afirmó el peronista.
Yuni
El candidato radical insistió con que los pequeños comerciantes o emprendedores tendrán una tasa cero también por el plazo de doce meses.
“Queremos dejar de generar que se cierren los comercios por costos impositivos”, señaló el candidato.
Además, Yuni dijo que concentrará en Bomberos los servicios de emergencia y el control de servicios públicospara optimizar los recursos y las acciones. “Generaremos un lugar único donde podamos hacer control de las operaciones urbanas”, señaló.

Jure
Mientras tanto, el intendente de Río Cuarto, el radical Juan Jure, habló ayer sobre el proceso electoral, que consideró muy positivo porque todos los candidatos pudieron expresarse convenientemente.
Además, dijo que “está bien que los candidatos hablen sobre el futuro; yo ya soy parte del pasado”. Jure trató de mantenerse lo más alejado posible de la campaña electoral porque su imagen pública no es buena, y podría dañar las intenciones de voto para el candidato radical, Yuni.
Respecto de su gestión, expresó que dejará la administración municipal con una “deuda totalmente manejable”. “. No supera el 10 por ciento del presupuesto y el próximo intendente no tendrá ningún inconveniente de tipo económico”, agregó.