El estado del Estado, en Villa Allende

El dirigente macrista de Córdoba tiene el optimismo que caracteriza a la muchachada del PRO.

ROMEROEl dirigente macrista de Córdoba tiene el optimismo que caracteriza a la muchachada del PRO. El informe que dio a conocer a fines de la semana pasada el gobierno nacional sobre la situación en que se recibió el Estado de manos del kirchnerismo, cree el macrista, explica y justifica muchas de las medidas, algunas duras, que se han debido tomar en la Casa Rosada. Hablando de estas cuestiones, el macrista le contó al periodista que el informe de la Casa Rosada sobre la herencia recibida tuvo un retoño en la provincia de Córdoba.

Periodista: ¿Cómo es eso? ¿No imagino a Juan Schiaretti o a Ramón Mestre dando a conocer un informe crítico sobre la herencia recibida; uno de José Manuel de la Sota y otra de él mismo?

Dirigente macrista: Obviamente… El que dio a conocer el estado en que recibió la Municipalidad es nuestro intendente, Eduardo Romero, en Villa Allende.

P.: ¿El Gato?

D.M.: El mismo. Publicó cuál era la deuda de la Municipalidad al 12 de diciembre de 2015 en la cuenta de Twitter.

P.: Deme el dato más notable.

D.M.: Lo que más debe preocupar a nuestro intendente es que el 43,6 por ciento de la deuda es a proveedores. Son 17,5 millones de pesos que se les debe a empresas que con sus productos o servicios hacen que la Municipalidad funcione. Y muchas de ellas son de Villa Allende, por lo que el que golpea la puerta para reclamar por dinero es un vecino, así como los que trabajan para él.

P.: Siempre es bueno aclarar cómo se recibe el estado, ¿no?

D.M.: Creo que era necesario que lo haga el gobierno nacional, y también el de Villa Allende. Otros, no pueden…