Michetti, ¿prohibida en Río Cuarto por pacto Macri-PJ?

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañó el lunes al candidato radical, Eduardo Yuni, en el marco de la campaña por la Intendencia de Río Cuarto.

2016-05-31_MICHETTIEl ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañó el lunes al candidato radical, Eduardo Yuni, en el marco de la campaña por la Intendencia de Río Cuarto. Los radicales celebraron el apoyo del funcionario, quien anunció una inversión de 120 millones de pesos para obras públicas. ¿Habrá preocupado esto al peronismo? El periodista se lo preguntó a un legislador del bloque Unión por Córdoba que luce bien enterado de lo que sucede en la campaña sureña.

Legislador peronista: ¿Si nos preocupa la visita de Frigerio? No, para nada.

Periodista: ¿En serio me lo dice? ¿O trata de disimular alguna inquietud?

L.P.: Voy a ser algo indiscreto, contándole detalles que me enteré de una reunión de la mesa chica del PJ, el viernes pasado. Sólo no me pida los nombres de los que estuvieron allí porque no le corresponde decirlos, pero usted sabe bien de quiénes hablo cuando digo mesa chica.

P.: Adelante.

L.P.: Alguien mencionó la visita de Frigerio a Río Cuarto, prevista para el lunes siguiente, o sea anteayer, y anticipó que en la semana se esperaba a la vicepresidente Gabriela Michetti. Lo de Frigerio no molestó porque no es muy conocido pero si molestó lo de Michetti porque en ese caso sí es una figura importante; conocida, al menos. Entonces, uno de los operadores del partido llamó ahí mismo a Emilio Monzó, diputado nacional y uno de los negociadores clave del PRO en el interior, para saber si esto era cierto, porque no es lo acordado con Macri.

P.: ¿Lo acordado?

L.P.: No se haga el distraido. Ustedes han publicado que Macri convino con nuestros jefes que la elección de Río Cuarto quede en medio de nuestras fronteras, que no se nacionalice…

P.: Es cierto.

L.P.: Pues bien, Monzó les dijo que Michetti no va a participar de la campaña, que se quedaran tranquilos… Veremos si nos cumplen el acuerdo.