Democracia alla cubana

Mayo es un mes prolífico en historias llamativas dentro del ejido de la Ciudad Universitaria, por la proliferación de procesos electorales en los cuatro claustros de la UNC.

enroque-lenguasMayo es un mes prolífico en historias llamativas dentro del ejido de la Ciudad Universitaria, por la proliferación de procesos electorales en los cuatro claustros de la UNC. Por ello, el periodista no perdió oportunidad de compartir su mediatarde con el informante, en el Patio de las Palmeras.

Periodista: Por favor, cuénteme sobre el dato que me pasó por teléfono, no puedo creerlo.

Informante Ex Oficialista: Así como le escribí, yo tampoco podía creer que lo estuviesen proponiendo, pero bueno…  A los compañeros del Aiel de Lenguas se les ocurrió nada más ni nada menos que establecer como requisito para que los estudiantes de primer año puedan votar en las próximas elecciones un certificado de alumno regular sellado por el Centro de Estudiantes.

P.: Pero, ¿cómo? ¿El Centro de Estudiantes de Lenguas no lo conduce el propio Aiel?

I.E.O.: Claro, la idea era que ellos pudiesen decidir cuáles estudiantes podían votar y cuáles no, con algunas desprolijidades en el padrón que se presentaron el año pasado como excusa.

P.: Los muchachos de La Mella habían festejado muy fuerte la modificación a la LES que estableció el ingreso irrestricto, pero parece que no piensan lo mismo para el acceso al voto.

I.E.O.: Eso mismo dijeron las otras agrupaciones. Para sumar, el Aiel ya tiene en su registro de antecedentes la elección de 2012 cuando, cambiando los plazos electorales, impidieron que las otras agrupaciones se presenten a los comicios, el resultado fue 100% para ellos.

P.: Suena muy “de izquierda”… Modelo cubano: que todos estudien, pero con partido único.

I.E.O.: Nosotros apoyamos, porque bueno… “Winter ishere” dicen algunos, y hay que bancarse entre compañeros.