Mestre (presidente de intendentes) defendió identidad de UCR

Mestre convocó a “mantener viva la llama de la Unión Cívica Radical”

ro-ceballos-crdoba_456351Ramón Mestre fue elegido ayer presidente del Foro Nacional de Intendentes de la UCR, y en su discurso respaldó, junto a más de 400 intendentes, a Mauricio Macri.
“Los radicales creemos que debemos seguir teniendo viva la llama de la UCR, desde la base de la identidad partidaria, para colaborar, para apoyar al Presidente y decirle que tiene hombres y mujeres, jóvenes, a lo largo y a lo ancho del país para acompañarlo en los cambios que la Argentina necesita”, destacó Mestre y enfatizó que “la Argentina vive momentos trascendentes donde los gobiernos locales vuelven a tener un rol preponderante”.
“Han sido muchos años de discriminación que sufrimos los que llevamos adelante la administración municipal, pero hace unos días, el Presidente de la Nación recibió a los intendentes de capitales provinciales, de todos los sectores políticos: volvimos a la institucionalidad, volvemos a tomar las decisiones que hay que tomar junto al pueblo”, destacó Mestre.
La elección de Mestre al frente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y la presencia de Macri en ese encuentro se da en medio de la intención del oficialismo de “modificar” la Federación Argentina de Municipios (FAM) para “pluralizar” el espacio al que definió como una “unidad básica” que “tuvo un manejo absolutamente sectario” durante el kirchnerismo.
Los vicepresidentes son los intendentes de Paraná, Mendoza, y San Cayetano, Sergio Varisco, Rodolfo Suárez y Miguel Gargaglione.
Por su parte, el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que “el radicalismo viene a decirle, Presidente, que nos comprometemos especialmente en acompañar ese esfuerzo con equidad y con justicia”.
Corral aclaró que el “esfuerzo tiene que estar acompañado por la Justicia porque la gente quiere que vayan presos los corruptos, y ahí va a estar la UCR para garantizar, junto a los otros partidos de Cambiemos -y ojala que con todos los partidos-, las reglas de juego más claras para el futuro, para que nunca más ocurra esto”.
Los intendentes de la UCR gobiernan 446 de los 2.171 municipios del país (el 20%).
Por su parte, Macri, que estuvo en Río Ceballos junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, remarcó que el país viene “de muchos años de atropello y de intolerancia, y por eso hay que estar dispuestos todos a sumar para cambiar esta realidad”.
“Es muy importante decir que en la Argentina se terminó la impunidad: cada uno va a ser responsable de las cosas que haga. Tiene que funcionar la independencia de los poderes; la Justicia tiene que actuar con celeridad; y cada uno de nosotros tiene que facilitar cualquier información para que las causas avancen”, sostuvo Macri.
Macri remarcó que los gobernantes tienen obligación de “responder a todos los requerimientos de la Justicia para que las causas avancen”.
Para el presidente, pasar por la provincia de Córdoba justo en este momento fue un respiro, ya que aquí obtuvo su victoria más espectacular en el camino a la Presidencia. Además, mantiene excelentes relaciones políticas con el gobernador Juan Schiaretti y con el intendente Ramón Mestre; ambos mandatarios, en las horas previas a su llegada, eludieron hablar del caso Panamá y defendieron los aumentos de tarifas, que afectan mayormente a los porteños.

“Ha declarado sus activos”
En medio de las críticas y la polémica por el caso Panamá, el jefe de Gabiente, Marcos Peña encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada: allí, deslindó en el padre del Presidente, el empresario Franco Macri, las responsabilidades de las sociedades offshore, al asegurar que se trata de algo que “él comunicó o comunicará en sus declaraciones juradas, cuando él lo plantee”.
“El padre explicó que puso a los familiares de directivos por un tema de confianza”, detalló el funcionario, y recordó que Mauricio Macri “ha declarado todos los activos suyos, siempre”, por lo que el Gobierno está “tranquilo” respecto de nuevas revelaciones que puedan surgir de esos documentos.