Cumbre Nación-municipio para prevención de inseguridad

El intendente Ramón Mestre se reunió ayer con autoridades del Gabinete de Seguridad Nacionalen el Palacio 6 de Julio.

RM 010El intendente Ramón Mestre se reunió ayer con autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional en el Palacio 6 de Julio. El jefe comunal, que estuvo acompañado por su Departamento Ejecutivo, se entrevistó con una delegación encabezada por Alejandra Monteoliva, directora de la Subsecretaría de Gestión de la Información Criminal, a quien le explicó que “aunque no es competencia directa del municipio, con respecto a la inseguridad nuestra intención es asumir el compromiso”.
La idea del encuentro, del cual también tomaron parte otras autoridades que integran el área nacional de información criminal, fue comenzar a acordar estrategias en torno a la prevención y la seguridad ciudadana. La idea del Ejecutivo municipal es incrementar las acciones en Müller, Empalme y Marques Anexo, entre otros sectores cordobeses, donde la violencia, las drogas y la precarización marcan la ruptura del tejido social.
Al respecto, se explicó que la intención comunal es construir en esa parte de la ciudad el tercer parque educativo, que puede ser utilizado como una herramienta válida, pero no como la única. Se apuntará a efectuar un trabajo profundo en el territorio, con el espíritu de pacificar sectores donde la violencia urbana se manifiesta de forma muy contundente.
Este es el primero de los encuentros, ya que están previstas otras reuniones entre los equipos técnicos de ambos estamentos.
Durante la tarde, el intendente visitó el barrio Marqués Anexo, junto a funcionarios de diversas áreas del municipio, donde se realiza un relevamiento y dialogó con los vecinos sobre las problemáticas de ese sector de la capital cordobesa.