Schiaretti acompañó a Sonia Torres en el megajuicio de La Perla

El gobernador Juan Schiaretti acompañó a Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en la audiencia 305 de la megacausa La Perla

Audiencia-Juicio-La-Perla-1-469x311El gobernador Juan Schiaretti acompañó a Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en la audiencia 305 de la megacausa La Perla, donde se tramita la causa Vega, asociada al secuestro, asesinato y posterior desaparición de Silvina Parodi (hija de Sonia) y su marido Daniel Orozco.
Al término de la audiencia, emocionado, el gobernador declaró que “en aquella época, nosotros a los compañeros que masacraban no lo podíamos llorar para afuera, lo teníamos que llorar para adentro. Llorar podía significar que nosotros también engrosáramos la lista de desaparecidos y de masacrado. Me conmovió escuchar todas las vicisitudes que le tocó padecer a la hija de Sonia, a su marido y a ese hombre que ya tiene 40 años, que es el nieto de Sonia”.
Al referirse a los juicios por los delitos cometidos durante la dictadura militar, Schiaretti señaló que “el país necesita defender los derechos humanos y estos juicios son vitales para que nunca más vuelva a suceder en Argentina una cosa de este tipo. Por eso, es importante juzgar los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado”.
“Sin odios, sin rencores, sin buscar revanchas, lo que está haciendo la Democracia es juzgar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad, dándoles la oportunidad de defensa que ellos no le dieron a nuestros compañeros en la década del setenta. Esto es clave para que nunca más vuelva a repetirse el terrorismo de Estado”, agregó.
El gobernador concurrió a los Tribunales Federales de Córdoba acompañado su esposa Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y por el ministro de Justicia, Luis Angulo.