Crisis en bloque K: Fresneda pide explicaciones a Accastello

En el bloque Córdoba Podemos últimamente sólo hay malas noticias. En las sesiones siempre aparecen votando divididos, y uno de sus miembros originales, Ricardo Vissani, se fugó al bloque Unión por Córdoba.

eduardo-accastello-el-ca_411143 (2)La crisis desatada en el kirchnerismo cordobés por los 290 mil dólares que compartirían Eduardo Accastello y Fernando Boldú, y que están atrapados en la causa de la financiera CBI, volvió a golpear en el bloque legislativo Córdoba Podemos.
Martín Fresneda, uno de los legisladores más importantes del bloque K, salió reiteradamente ayer por las radios cordobesas a despegarse de Accastello, al que hasta hace poco defendía.
Para Fresneda, Accastello tiene que dar explicaciones públicas: “Yo creo que tienen que demostrar el origen de esos fondos”.
“Lógicamente que mientras no se muestre el origen de esos fondos, van a quedar bajo sospecha de dónde salen”, advirtió en declaraciones a Cadena 3.
El legislador kirchnerista sostuvo que “todos los dirigentes tenemos que estar a disposición de la Justicia cuando hay una mínima sospecha de cuál es nuestra conducta con los fondos, con nuestro patrimonio, porque somos representantes de la sociedad”.
Además, reconoció que la situación golpeó en el bloque Córdoba Podemos, que preside la ex esposa de Accastello, Nora Bedano.
“Nosotros lógicamente lo tomamos con preocupación desde el momento que hay muchas acusaciones mediáticas y la Justicia no está avanzando en los niveles de lo que son las acusaciones mediáticas”, explicó.
Boldú es el secretario del bloque Córdoba Podemos, pero su situación es altamente inestable y podría renunciar en las próximas horas, incluso al cierre de esta edición.
La legisladora Liliana Montero habría planteado que políticamente es insostenible Boldú en su cargo, y Bedano y Fresneda tendrían que tomar una decisión. Es difícil que no se resuelva en poco tiempo. La eventual salida de Boldú no tiene un impacto por lo que signifique la secretaría de bloque, sino porque resultaría un golpe a Accastello.
En el bloque Córdoba Podemos últimamente sólo hay malas noticias. En las sesiones siempre aparecen votando divididos, y uno de sus miembros originales, Ricardo Vissani, se fugó al bloque Unión por Córdoba, argumentando que debe buscarse la unidad del peronismo frente al gran enemigo, Mauricio Macri (ignora, claro, que el gobernador Juan Schiaretti es uno de los mejores aliados que tiene el presidente dentro del peronismo).
Accastello no tiene previsto una reunión con los legisladores de Córdoba Podemos, aunque estaría hablando individualmente con cada uno para explicarle su punto de vista en este escándalo.
En las últimas horas, el fiscal Enrique Senestrari aseguró que Accastello y Boldú pidieron la devolución del dinero.
“Boldú y Accastello han presentado un escrito, con un abogado de apellido Bernaus, planteando que quieren que se les devuelva el dinero que estaba en la caja. Por supuesto que nosotros no aceptamos que se devuelva hasta conocer el origen”, dijo Senestrari.