Dómina ¿fuego amigo?

La intención del Gobierno provincial del traspasar el Paicor a las administraciones municipales generó cierto revuelo entre los intendentes de la UCR

2016-02-22_DOMINA_webLa intención del Gobierno provincial del traspasar el Paicor a las administraciones municipales  generó cierto revuelo entre los intendentes de la UCR, que no están muy a gusto con la propuesta de trasladar el histórico plan impulsado por Eduardo Angeloz a las órbitas comunales.

Esta inquietud es acompañada por el intendente Ramón Mestre, aunque ayer desde El Panal desactivaron sus dudas luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Massei, afirmara que en las grandes ciudades el programa seguirá siendo gestionado por la Provincia.

El periodista comentó esta situación con un informante del Concejo Deliberante que le hizo saber algunas objeciones por parte del mismo bloque de concejales UPC a la iniciativa provincial. Aunque a fin de cuentas termina siendo una coincidencia con tintes de fuego amigo.

Informante: ¿Leyó el último comunicado del concejal Esteban Dómina?

Periodista: No he tenido tiempo.

I.: Aquí lo tengo en mi celular. Preste atención: “Dómina: sería un error transferir el Paicor al Municipio de Córdoba.

P.: Sale con los tapones de punta. Más duro que el comunicado del ente de intendentes radicales.

I.: Déjeme que siga. No se apresure. “El concejal está de acuerdo con el criterio adoptado por el gobierno provincial con relación a la descentralización del programa. (…) Es razonable que la descentralización alcance a los municipios más pequeños. (…) Pero en la Capital se concentra alrededor del 40% de la matrícula provincial y un gran número de establecimientos educativos; sería de alto riesgo transferir el programa a un Municipio que no cuenta con suficiente capacidad de gestión para garantizar su adecuada prestación. El concejal se comunicó con el ministro Massei para expresarle la preocupación antedicha, pero el funcionario le aseguró que nunca estuvo en los planes incluir a la ciudad de Córdoba en la descentralización prevista, según se le había comunicado al intendente Mestre”. Resumiéndole algunas líneas, esa es la idea general del texto que envió a la prensa el edil alfa del bloque de UPC.

P.: Claro está de acuerdo con la Provincia pero el tono del comunicado no parece muy amigable.

I.: Coincido. Parece que Dómina no se adapta a su rol de concejal del oficialismo provincial y recae en su tono denunciante. Suena a fuego amigo, para utilizar una expresión de moda en el último tiempo.