Reencuentro K postergado

Hurgando por las redes sociales, el periodista se topó con una invitación que lo sorprendió: una conferencia del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

p02-1 (1)Hurgando por las redes sociales, el periodista se topó con una invitación que lo sorprendió: una conferencia del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Sabía de la gira mediática que está emprendiendo quien fuera una de las voces más beligerantes del kirchnerismo, pero le llamó la atención el aterrizaje en Córdoba, la provincia más hostil al Frente para la Victoria, según quedó demostrado en las elecciones presidenciales. Rápidamente se comunicó con su amigo el kirchnerista pragmático y mantuvo el siguiente intercambio.

Periodista: ¡Viene Guillermo Moreno a Córdoba!

Kirchnerista Pragmático: Claro. Y como es un buen compañero, fiel no como otros que abandonan el barco, vamos a ir a recibirlo y escucharlo.

P.: ¿Qué le pasa? ¿Volvió al discurso emocional?

K.P.: No, pero me gusta horrorizarlo un rato. De todas formas me molesta la cantidad de negadores que han florecido desde diciembre a esta parte.

P.: Entiendo su calentura. Pero también tiene que comprender la dinámica de la política, máxime cuando ya no se tiene el poder. De todas formas hay mucho desprolijo, que es lo que le molesta. Pero cuénteme un poco más de esta charla.

K.P.: El jueves por la mañana está prevista una charla Osplad y por la tarde una en el Club Hindu.

P.: Va a ser como un reencuentro de egresados. Se terminó el “mundo mágico” de la secundaria y ahora cada uno toma su rumbo.

K.P.: Así es. Nos vamos a reencontrar con varios compañeros que tomaron unas largas vacaciones.

P.: Desde el 22 de noviembre algunos.

K.P.: Es cierto. Por eso se trata de una reunión interna o eso espero que sea…

P.: Me parece que no está muy conforme con esta visita.

K.P.: En Córdoba cualquier cosa nos cuesta el triple. Hacer mucho bombo con la llegada de una de las voces de barricada menos querida por los anti kirchneristas no es una buena propaganda.

P.: A Moreno le gusta provocar.

K.P.: Pero los que pagamos los platos rotos somos nosotros. Queremos que sea una charla interna.

P.: Una charla endogámica.

K.P.: Una charla de resistencia.

P.: No lo noto muy entusiasmado.

K.P.: Seguramente para usted será de provecho. Dese una vuelta. Lo espero. Aguarde un segundo…

P.: Lo escuchó.

K.P.: Acá me confirman que la actividad se suspendió. Por cuestiones de salud, Julio Mauricio Saillén no va a poder estar y reprogramaron la actividad para el 16 de marzo. Un pequeño alivio.