Moderada seducción de Font a Avilés para regresar a UCR

Dijo que la UCR necesita dirigentes como el intendente de Villa Carlos Paz

El presidente de la UCR provincial, el mestrista Jorge Font, envió una moderada señal de seducción al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, para conseguir su regreso al radicalismo que abandonara para encabezar un frente vecinalista que lo llevó al gobierno municipal en 2011.
“Yo creo que el radicalismo necesita de los hombres como Avilés”, dijo Font en declaraciones al programa Forum (Next TV). Sin embargo, aclaró que la Unión Cívica Radical no busca a nadie”.
“Avilés necesita volver al radicalismo, siendo un hombre radical”, consideró el titular del Comité Central de la Provincia. “Esto es una cuestión de gestos y creo que se encuentra limitado por su equipo de trabajo que es variopinto; lo que es un condicionamiento importante para él”, evaluó.
Font manifestó que “en la medida de que él demuestre su intento de retorno a la Unión Cívica Radical y retomar su adhesión a los principios del radicalismo y someterse, entre comillas, a los mandatos del partido, lo recibiremos con los brazos abiertos”.
De todos modos, Font espera que Avilés muestre ánimo de regresar al radicalismo.
Avilés interesa porque, entre otras cosas, logró su reelección este año con una rotunda victoria, con el 67 por ciento de los votos. Ya en 2011, Ramón Mestre había hecho un esfuerzo por repatriarlo, pero finalmente el carlospacense prefirió quedarse donde estaba.
“La Unión Cívica Radical no busca a nadie. Es un partido que logra adhesiones espontáneas. Quien quiere pertenece y quien no quiere pertenece. Nos interesa (Avilés) como dirigente desde luego, pero repito que el gesto tiene que partir del que se fue. El que se va sin que lo echen, como dice el dicho, vuelve sin que lo llamen”, sostuvo.

Victoria de Cambiemos
Por otro lado, Font explicó el rotundo triunfo de la alianza Cambiemos en la provincia de Córdoba, adonde llegó al 53 por ciento de los votos (el 60 por ciento en la Capital).
“El cordobés se ha sentido bastante discriminado por los fondos nacionales y ha reaccionado de esta forma”, opinó.
Font evaluó que los cordobeses son partidarios de “gobiernos moderados, y el radicalismo y el PRO han representado eso”.
Luego, defendió la alianza. “El partido tuvo la sabiduría y el coraje para abrirse, y todos los grupos estuvieron de acuerdo”.
Destacó que como resultado de ese acuerdo, la UCR encabezó las fórmulas de gobernador y de intendente de Córdoba, ganando en el último caso.
Finalmente, Font colocó a Mestre en el escenario radical como la principal figura, luego del vacío que dejó, hace ya varios años, la salida de la política de Eduardo Angeloz, Ramón Mestre (p) y Rubén Martí.
“Creo que Ramón Mestre puede retomar esta actitud de conducción, reafirmado sobre los triunfos electorales. Ramón se ha graduado ganando una eleccion difícil, contra todos, demostrando que es un pura sangre”.