El Operador

Ya se puede optar por vacaciones en Córdoba hasta en 15 cuotas sin interés

2015-11-02_SANTOSBueno, bonito y…accesible en cuotas. Córdoba vuelve a estar este verano al alcance de los bolsillos de los turistas mediante un convenio firmado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos que permite financiar las vacaciones en 15 cuotas con tarjetas de crédito. Serán válidas para esta promoción las emitidas por los bancos Macro y Banco. Abarca los servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés, y los de gastronomía y entretenimiento hasta en seis cuotas sin interés en toda la provincia.
Para que sea posible, Gustavo Santos firmó un convenio que beneficiará a los titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y a quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por el Bancor. En el caso de Mastercard, además, se otorgará un reintegro del 10 por ciento del consumo a los operadores del código restaurante.
Los beneficios ya entraron en vigencia y se extienden hasta el 30 de abril de 2016 en todos los comercios adheridos.
Santos destacó que hay unos 2,5 millones de consumidores potenciales y que hoy el 80 por ciento de consumos se toma a partir de las oportunidades de financiación.

Reunión entre la Cámara de Comercio y autoridades provinciales por proyecto de normas impositivas para 2016

Como resultado de un encuentro entre la Cámara de Comercio de Córdoba representada por su presidente, Horacio Busso y el ministro de Finanzas Mario Elettore, se resolvió evaluar algunas alternativas que compensen la suba sugerida en el proyecto de normas impositivas para 2016, y a replantear el tema si Córdoba mejora la relación entre la Nación y la provincia.
El encuentro fue a solicitud de la Cámara de Comercio y participaron también el Presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González, elvicepresidente, Carlos Gutiérrez y Ricardo Sosa, por la entidad.
Desde la Cámara plantearon que la suba de las bases imponibles para los tramos de facturación que habilitan rebajas de hasta el 30% está en línea con el objetivo de beneficiar a un número mayor de contribuyentes, casi a un 90%. Pero el recurso de compensar la recaudación centrando un mayor esfuerzo en 3.000 grandes aportantes con facturaciones superiores a los 100 millones, es un recurso que no se ajusta al criterio de igualdad de esfuerzo e igualdad entre iguales.
Desde la entidad sostienen que la facturación ya no define la capacidad contributiva de las empresas, porque los rubros no son iguales, ni tampoco lo son la rentabilidad, ni los formatos comerciales, en consecuencia, el Impuesto a los Ingresos Brutos es un impuesto al producto y, en última instancia, al consumo.

El ministro Fabián López supervisó las obras de agua y luz en Cruz del Eje

El agua es vida y junto con la luz eléctrica servicios esenciales que les hacen los días más sencillos a las personas. Por eso festejan los habitantes de Cruz del Eje. Allí se puso en marcha una estación de bombeo que abastecerá de agua potable a la zona alta de la región. Además, comenzaron los trabajos para realizar dos perforaciones, que aumentará el caudal hacia diferentes barrios.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, estuvo en el lugar supervisando los trabajos que lleva a cabo el Gobierno.Como trabajos complementarios a esas obras, se limpiaron filtros y sedimentos; continuó con los controles por hora de turbidez de agua de ingreso, agua decantada, filtrada, almacenada y a la salida de cisterna; se sacó el falso fondo y se extrajo la arena acumulada durante años que no permitía el paso del agua hacia las cisternas.
López informó que las obras demandaron una inversión cercana al millón de pesos. Y se hizo porque desde la Provinciaasumieron el compromiso de mejorar la calidad de vida a los vecinos optimizando el servicio de agua en la localidad. Las obras son el resultado de un diagnóstico pertinente en cuanto al suministro.
El ministrosupervisó también las obras que realiza Epec de conexiones con otras cooperativas que están al norte para permitir brindar un servicio más eficiente, y para la que se destinó una inversión de unos cinco millones de pesos.

El MST marchará en contra del ‘boletazo’

Se viene un nuevo aumento de colectivos que hará mella en el bolsillo de los trabajadores y por eso la legisladora del bloque MST-Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, saldrá a la calle para marcharen un intento de frenar la medida.
La legisladora recordó que este los empresarios del transporte recibieron un aumento de subsidios del 70% y este que se viene representa un aumento de más del 48% en el boleto para los usuarios.
Además, reclamará una auditoria social a cargo de los trabajadores y usuarios sobre los libros de las empresas.
La convocatoria del MST Nueva Izquierda es para el jueves 5 a las 9hs en La Rioja y Cañada.