De la Sota investigará origen de rumores sobre Schiaretti

p06-1José Manuel de la Sota se despegó ayer de las usinas de rumores que durante el fin de semana anunciaban por las redes sociales la muerte del gobernador electo Juan Schiaretti y que, según otras fuentes de versiones, tenían por origen el entorno político del actual mandatario.
“El gobernador electo se encuentra perfectamente bien y su salud está impecable”, afirmó De la Sota a Canal Doce.
Además, aseguró que pidió una investigación para conocer quiénes originaron y propagaron el rumor.
Schiaretti está en Colombia, adonde fue a entrevistarse con especialistas en seguridad y, probablemente también, a alejarse del clima político previo a la segunda vuelta electoral.
De la Sota contó que Schiaretti lo llamó por teléfono y le dijo “con el humor que lo caracteriza” -según aclaró-: “acá te habla el muerto”.
“Comenzaron con una supuesta enfermedad del gobernador electo y el viernes anunciaron su muerte”, recordó.
Para De la Sota, “es una cuestión programada, no es un chisme ocasional”. Y advirtió: “he pedido una investigación judicial, están terminando de juntar elementos de prueba, habría teléfonos de personas conocidas que distribuyeron esta versión, algunos vinculados a la política, a medios de comunicación, es una cosa horrenda, está programada por algún sector que vaya a saber qué intencionalidad tiene”.
“Los que andan en estos chismeríos, en estas maniobras de desestabilización, porque les duele haber perdido las elecciones tantas veces, que se moderen, que no tiren chismes, que trabajen para que la gente los voten”, señaló De la Sota. De esta manera, puso el foco en la oposición, aunque sin precisar quiénes han sido los responsables.
“No eran rumores; personas serias, teléfonos identificados que comenzaron a distribuir el tema diciendo murió Schiaretti. Este tipo de cosas no es fortuito, me parece está vinculado con este sonado caso de la corrupción policial”, continuó, incorporando un tema que le ha resultado incómodo en la última semana.
“La intencionalidad es hacerle creer a los cordobeses que va a asumir un gobernador débil, enfermo, y nadie podría enfrentar lo que significa gobernar una provincia como la nuestra si no está en buen estado de salud”, razonó.
En ese sentido, aseguró que Schiaretti es muy activo como funcionario: “Ha sido un gobernador muy exitoso. Sus ministros saben que los llama a las dos, a las tres o las cuatro de la mañana, si no estuviera perfecto de salud no hubiese asumido este desafío”.

En Colombia
Mientras, por Twitter Schiaretti informó que se reunió con el arquitecto Gustavo Respreto en Medellín para conversar de “temas de infraestructura vinculados a seguridad”.
“Restrepo es responsable de un plan de desarrollo urbano que contribuyó decisivamente contra la inseguridad”, escribió.
“¿Por qué Colombia? Quiero conocer de primero mano sobre las políticas de seguridad e intervención del Estado contra el narcotráfico”, explicó.