Triunfos repartidos en tres localidades del interior cordobés

EL MEDALLERO
EL MEDALLERO

Tres localidades del interior cordobés fueron a las urnas ayer para renovar autoridades y repartieron triunfos: Ucacha, quedó para la UCR (con apoyo del PRO); en Tala Cañada ganó UpC; y en Paso del Durazno el jefe comunal será de Unión Vecinal.
En Ucacha, ubicada en el departamento Juárez Celman, el radicalismo recuperó la intendencia de la mano de Héctor Jaime, quien obtuvo 1.447 votos. De este modo, la alianza entre la UCR y el PRO le suman otro triunfo a Cambiemos. En Ucacha se habían presentado otros tres candidatos: el actual intendente Javier Paulucci, quien buscaba su reelección con la boleta de Unión por Córdoba (aunque había asumido la gestión desde las filas del Frente para la Victoria) pero quedó en segundo lugar. Por su parte, el dirigente peronista Víctor Moreyra intentó volver al cargo que ya había ocupado con anterioridad durante 4 años, esta vez con el sello de FE. Y el Partido Solidario llevaba a Daniel Leiggener. En Ucacha estaban en condiciones de votar 4.650 ciudadanos.
En Tala Cañada, localidad del departamento Pocho, el cargo ejecutivo quedó en manos de Unión Por Córdoba que presentó como candidato a Daniel Guzmán, elegido por 125 votos del total de 276 vecinos de más de 18 años habilitados para sufragar. Su competidora había sido Emilia Candia, de la UCR.
En Paso del Durazno (departamento Juárez Celman) el nuevo presidente comunal electo es José Pico, de Unión Vecinal. Se impuso por 60 votos sobre su competidora de la UCR, Mónica Rodríguez, quien obtuvo 45 votos. En la localidad estaban en condiciones de sufragar algo más de 200 ciudadanos.