El Operador

Se vienen las Olimpiadas Interuniversitarias

2015-10-29_DELASOTAEste fin de semana el IPEF y el Estadio Kempes tendrán la fisonomía de una villa olímpica. Es que con el apoyo del gobernador José Manuel De la Sota en la Facultad de Educación y Salud más de mil doscientos jóvenes que representarán a 17 instituciones participarán de las Olimpiadas Interuniversitarias Córdoba 2015.
Guillermo Di Giusto, subsecretario de Bienestar Estudiantil y Deportes, destacó el número de inscriptos y explicó que se trata del aporte que la Universidad Provincial hace al deporte universitario de la provincia, poniendo su infraestructura, capacidad organizativa y recursos humanos al servicio del deporte con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, y para reforzar el polo deportivo de su sede IPEF con el Estadio Mario Alberto Kempes.
Participan estudiantes y equipos de universidades, facultades e institutos terciarios de toda la provincia Córdoba, que competirán en fútbol masculino, fútbol femenino, vóley masculino, vóley femenino, básquet masculino, natación masculino, natación femenino, handball masculino, tenis masculino, tenis femenino, hockey femenino y softball.
Además de los Equipos de la Universidad Provincial tendrán presencia la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Juan Bautista Alberdi- Deán Funes, Universidad Blas Pascal, Instituto Mantovani, Instituto San Miguel, Instituto Universitario Aeronáutico, Facultad de Odontología, Instituto Atlético Central Córdoba, Universidad Siglo 21, Instituto Quality, Facultad de Abogacía UNC, Facultad de Cs Químicas  UNC, Facultad de Cs Medicas UNC, Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Arquitectura UNC y Facultad de Kinesiología.

Aprobaron proyecto de Echevarría para resolver el conflicto de Minetti 

La dirigente del MST Nueva Izquierda Luciana Echevarría cuenta con su primer logro desde que ocupa una banca como suplente en la Legislatura cordobesa.
Es que la Legislatura intimó a la firma MolinosMinettia reincorporar a los despedidos, un proyecto que había sido impulsado por Echevarría.
Echevarría destacó que está en riesgo el sustento de 130 familias. Dijo que pese a que se dictó la conciliación obligatoria la empresa no la acata e insiste con cesantear a los obreros.
En la Legislatura se logró ahora aprobar la solicitud al Ministro de Trabajo de exhortar a Minetti a reincoporar los despedidos, restituir los aportes adeudados y efectivizar a los trabajadores.

El bloque de Riutort objetó la creación del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos

En el Concejo Deliberante, los ediles del bloque Eva Duarte, liderados por Olga Riutort, rechazaron en la sesión de ayer la creación del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), cuya misión fundamental es organizar el llamado a concursos para el ingreso de personal a la Municipalidad.
El concejal Oscar Vera Barros manifestó que existiendo una subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, resulta inadmisible crear un Instituto con idénticas funciones, y que ello le agrega costos inútiles y burocracia.
Recalcó que tanto la misión como los objetivos del instituto son atribuciones indelegables del Intendente como jefe del Departamento Ejecutivo y de la misma Subsecretaria de Capacitación.
El concejal también advirtió que –según su óptica-con esta ordenanza se pretende ocultar la falta de transparencia y la nula igualdad de oportunidades a la hora de llamar a concursos.

Se puso en marcha el Club del Pedal

IMG_1101Sólo falta que asome la primavera porque ya están disponibles las bicis de la Agencia Córdoba Joven para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Una bicicleteada fue el punto de partida para la nueva iniciativa. Las reservas se harán por Internet y podrán usarse entre las 9 y las 19, de lunes a viernes.
El programa provincial fue presentado con la finalidad de incentivar la actividad recreativa y la vida saludable de los cordobeses, concibiendo al uso de bicicletas en tanto servicio público.
Se trata del Club del Pedal, nacida a partir de la inquietud y el trabajo conjunto de los miembros de la Agencia con participación de la Asociación Cordobesa de BMX.
Bicis de mountainbike, de ruta, de paseo, playeras: en total son 50 bicicletas que fueron recuperadas del Depósito Judicial de Bower, y restauradas por voluntarios. Serán prestadas a mayores de 18 años que las soliciten, sin más cumplimientos que el de un rápido trámite que debe concretarse vía Internet.
Los interesados deberán ingresar al sistema Ciudadano Digital (CiDi) y acceder a la aplicación del Club del Pedal.
El registro de préstamo tendrá una validez de una hora aproximadamente. Durante ese lapso de tiempo, los usuarios podrán pasar a retirar sus bicicletas en la Agencia Córdoba Joven, avenida Hipólito Yrigoyen 494, que es el lugar donde estarán ubicadas.
Cada persona podrá usar la bici la cantidad de horas que lo desee, siempre y cuando respete el horario de 9 a 19.
Los chicos del Noroeste cordobés recibirán bicicletas recicladas para que puedan trasladarse a sus escuelas. Los jóvenes podrán utilizar las bicicletas por el término de un año.