Enroque Corto

Murió la legisladora Marta Juárez

Legisladores de córdoba aprueban la tasa vialPasado el mediodía de ayer falleció la legisladora provincial Marta Juárez. Militante de la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur, en 2011 fue electa como parte de la boleta de la alianza Frente Cívico.

Por disidencias internas, durante el año pasado abandonó su organización y se alejó del juecismo para pasar a integrar el bloque del Frente para la Victoria.

La banca que deja vacante en la Legislatura será ocupada, hasta el 10 de diciembre, por Luciana Echevarría del MST, partido que también fue aliado con el juecismo en hace cuatro años.

Massa podría cerrar en Leones

Los massistas cordobeses están entusiasmados porque, dicen, su candidato a presidente podrá alcanzar el segundo lugar en la elección del domingo 25. Las encuestas los tienen sin cuidado. El massista que ayer conversó con el periodista tenía, además, un motivo para alegrarse. Así lo contó.

Massista: Vamos a sorprender. Siempre dijimos que las encuestas son operaciones.

Periodista: Pero todas colocan a Mauricio Macri en el segundo lugar…

M.: Con Massa creciendo y Macri cayendo. Ya verá.

P.: Bueno, ya veremos…

M.: No me va a bajonear. Y menos aún porque me enteré que nuestro candidato podría cerrar su campaña nacional en Córdoba el miércoles 21.

P.: ¿En serio? ¿En la ciudad de Córdoba?

M.: Se barajan tres opciones: Salta, Tigre o Leones, en el interior provincial.

P.: Salta porque de allí es el candidato a vicepresidente…

M.: Claro. Tigre porque es la casa del candidato…

P.: ¿Y Leones?

M.: El delasotismo es fuerte en el interior provincial, más que en la ciudad de Córdoba. Para nosotros sería un orgullo.

P.: Y una confirmación de que lo que se juega con más ganas son los votos cordobeses.

Rastrillaje de candidatos

Las encuestas son más que amables con Mauricio Macri en Córdoba. Los informes estadísticos coinciden en que obtendrá la mayor cosecha el domingo 25 de octubre en la provincia. De todas maneras, se impartieron órdenes estrictas de mantener el movimiento. Es por esto que, para esta semana, los candidatos realizarán varias recorridas por el interior.

Periodista: ¿Solos o acompañados?

Operador macrista: Macri estará el viernes en algunas localidades del Valle de Traslasierra el próximo viernes.

P: Repregunto: ¿no está previsto algún refuerzo complementario? Si no me equivoco, la semana pasada me había comentado que la compañera de fórmula del presidenciable de Cambiemos vendría una vez antes del cierre de campaña.

OM: Es correcto. Pero se resolvió en Buenos Aires suspender la visita de Gabriela Michetti.

P: Por problemas de agenda…

OM: En realidad, necesitamos reforzar otros puntos en el interior del país. Y no me tilde de petulante, pero en Córdoba estamos muy bien. Con los dirigentes locales y los actos que tenemos en agenda es suficiente.

P: Se tienen fe.   

OM: Es lo último que se pierde.

 

Embajada gremial naranja

Los alfiles sciolistas aterrizan diariamente en Córdoba. En el tramo final de la campaña, espadas de todos los rubros visitan la provincia, anticipando la próxima llegada de Daniel Scioli para celebrar el Día de la Lealtad en Embalse. El periodista recibió el llamado de un dirigente gremial que le comunicó de un nuevo capítulo en la serie de embajadas que llegan directamente de Villa La Ñata.

Dirigente Gremial: ¿Cómo le va querido amigo?

Periodista: Con mucho trabajo. La recta final de la campaña es muy intensa. Creo que me hacen falta vacaciones.

D.G.: Es una año hiperlectoral. Pero falta poco.

P.: Eso dice usted porque es parte interesada. Por ahora no hay ningún dato cierto que afirme que en octubre se aplaca nuestra labor.

D.G.: Bueno, no nos vamos a poner a discutir sobre este punto.

P.: Sí. Mejor dígame para que me llama. Supongo que tiene algún datito.

D.G.: Precisamente. Tengo un mitin gremial que encabezará mañana (por hoy) Oscar Cuartango, el ministro de Trabajo de Daniel Scioli.

P.: Lo escucho.

D.G.: Por la tarde esperan al hombre del gabinete bonaerense en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Regional para brindar una charla a los dirigentes gremiales cordobeses. El dato está en que estarán casi todos.

P.: ¿Cómo casi todos?

D.G.: Con muy pocas ausencias de peso como José Pihen y Pablo Cachón alienados con José Manuel de la Sota, el grueso de la dirigencia que integra la Regional Córdoba ya demostró su adhesión a las filas del sciolismo.