El Operador

El intendente Ramón Mestre no para

2015-10-13_MESTRELa campaña pasó y el reelecto intendente Ramón Mestre sigue cortando cintas. Ayer inauguró la pavimentación en barrio Estación Flores que incluyeron el hormigonado de 400 metros de la carpeta en la calle Aviador Pettirossy cordón cuneta.
El tramo se extiende desde la Plaza Cura Brochero (donde anteriormente la Municipalidad construyó la primera pista de skate), hasta avenida Donosa, arteria donde meses atrás se extendió el asfaltado desde barrio Sacchi hasta avenida Circunvalación.

ATE continúa su protesta
En continuidad con el plan de lucha que realiza desde mediados de agosto, ATE realizará hoy un paro de 24 horas. Los trabajadores reclaman la devolución de los descuentos del impuestoa las Ganancias.
Los trabajadores reivindican una causa justa y sostienen que su lucha no es contra un gobierno que se va, sino por una realidad, dado que actualmente están cobrando un salario menor al que hace dos años atrás.
A la vez, denuncian que la plata de ANSES, cuya fuente es el salario de los trabajadores activos y jubilados, se emplea para financiar campañas políticas.
Desde Córdoba, los trabajadores también se movilizarán para sumarse a la protesta.
En tanto, los trabajadores de la sede Córdoba del INTI paralizaron ayer totalmente las actividades del organismo, en línea con el paro nacional por 48 horas que desarrolla el sector, al cumplirse dos meses de la represión que sufrieron los trabadores de la Capital Federal.
El hecho generó el repudio y la denuncia pública de ATE en su conjunto. La manifestación contó con la presencia de trabajadores del INTI de distintos puntos del país y de trabajadores y delegados de otras reparticiones.
De no mediar una respuesta efectiva a los planteos realizados, los trabajadores confirmaron que mantendrán en lo sucesivo las medidas de fuerza.

Las mil caras del voto útil

Las mil caras del voto útil¿Cuál es el voto útil? Para Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, de visita en Córdoba acompañando a los referentes provinciales como Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas para difundir sus propuestas, es depende para quién.
Según su ánglo de vsión, el voto útil a Massa o a Macri es un voto útil a las mineras contaminantes y a los empresarios del campo y de la ciudad, que van a descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como ya lo hacen las automotrices en esta provincia, vaticia. Scioli va al pago de los buitres y a un esquema para criminalizar la protesta social.
Para Del Caño, es simple, es claro:el único voto útil para todas las demandas del pueblo trabajador es el voto al Frente de Izquierda”.
Y lo justifica en virtud de considerarse la única alternativa que se planta ante Scioli, Massa y Macri.
Pruebas al canto, rescató que el FIT es el único que propone un salario igual a la canasta familiar, que se indexe automáticamente según la inflación, además del 82 % móvil inmediato para los jubilados.

Borello se puso sentimental en Córdoba tras el Plenario de Sergio Massa Presidente

Sobre el final de la campañaRubén Borello,candidato a diputado por el Frente Renovador cordobés, se puso sentimental y casi se le escapa un lagrimón.Tras el Plenariode Sergio Massa Presidente que se realizó ayer en un hotel céntrico, destacó que con esos actos y eventos, los peronistas locales les siguen demostrando su afecto y apoyo incondicional al candidato Sergio Massa. Y eso le hace percibir que eso en octubre estarán todos juntos peleando hasta el final.
A pocos días de las elecciones nacionales, los principales candidatos a ocupar cargos nacionales expusieron sus ideas ante sus militantes y seguidores en una charla realizada en el búnker céntrico de UNA.
Arrimando el bochín a la causa, se sumó el candidato a diputado por UNA, Carlos Caseriopara arengar con la idea de que defendiendo el voto de Sergio Massa, se estará defendiendo y apoyando al gobernador José Manuel De la Sota, que será su jefe de Gobierno”.