El Operador

Chochos con los chinos por el gas

2015-09-28_SCHIARETTI_webInflados de entusiasmo están los ánimos tras el interés que generó el Road Show en China encabezado por el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, buscando inversores para la presentación de la Licitación Pública Internacional para la construcción de los Gasoductos Troncales de la provincia.
Es que tras las gestiones mantenidas en Beijing, adquirieron los pliegos ocho empresas extranjeras y cuatro nacionales, totalizando doce documentos licitatorios adquiridos hasta el momento, lo cual pone en evidencia la importancia y el interés concreto por la licitación.
Del Road Show correspondiente al Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera de Córdoba realizado en China, participaron diecisiete empresas locales, siete argentinas y cinco entidades de financiamiento internacional que se mostraron entusiasmadas en llevar a cabo la obra.
Durante la estadía en China, López y Schiaretti mantuvieron reuniones con distintos representantes de empresas chinas interesadas, con el objetivo de adjudicar a la brevedad las obras para comenzar con la construcción a fin de año.
El programa integral beneficiará a más de 685 mil cordobeses de 166 localidades, cubriendo un trayecto de 2292 kilómetros y tendrá 181 instalaciones de superficie, con un presupuesto de casi 8 mil millones de pesos.

Metas de Gobierno UNA en el Orfeo con el elenco completo

Blanqueada ya la decisión de llevar a José Manuel De La Sota como Jefe de Gabinete de Ministros,en el caso de asumir la presidencia del país, Sergio Massa, candidato por el frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA)encabezará, junto al actual gobernador de Córdoba y a Roberto Lavagna, una presentación el próximo miércoles 30 a las 19 horas, en Orfeo Superdomo.
Con bombos y platillos, frente a una convocatoria que promete ser multitudinaria, los discursos estarán orientados a presentar el Programa de Metas de Gobierno con el que Massa viene recorriendo el país.
El tour desembarca en esta capital con el elenco completo: serán de la partida también los equipos técnicos y candidatos a senadores y diputados nacionales y al Parlasur y algunos de los ministros anunciados la semana pasada por el propio Sergio Massa (la nómina completa incluye a Carlos Garetto, ministro de Agricultura; Gustavo Iaies, como ministro de Educación; Diego Gorgal, en Seguridad; Sergio Federovisky, en Medio Ambiente; y Agustín Calleri, ministro de Deportes).
De la Sota se muestra chocho como niño con juguete nuevo y a los cuatro vientos proclama su satisfacción de haber sido designado para coordinar los equipos que vienen trabajando hace mucho tiempo atrás,a quienes considera los mejores especialistas en economía, en seguridad, en políticas educativas y ambientales; y a los idóneos para conformar un plan de energía que lleve al autoabastecimiento y no a “comprar energía cara”.
Por su parte, Massa derrochó elogios hacia el que considera el mejor gobernador de la Argentina en su equipo y que se transformará“en el mejor Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina”. Y no tuvo reparos al admitir que no imagina un gobierno sin De la Sota.

Nueva sede policial de la Comisaría 1ª

En la calle Balcarce quedó inaugurada una comisaría pero que no cunda el pánico, que es en la ciudad de Córdoba y no en su homónima de Buenos Aires.
El gobernador De la Sota inauguró el edificio de la Comisaría 1ª, una dependencia que está ubicada en la calle Balcarce, entre Corrientes y Entre Ríos, sobre un sector del terreno que ocupa el ex Hospital de Niños. En la nueva sede policial además funcionan la Unidad Judicial N° 1, el Comando de Acción Preventiva, el Cuerpo de Consignas y la Jefatura de Distrito 1°.
La obra alcanza un total de 6.045 metros cuadrados cubiertos y su costo fue de 26,7 millones de pesos.
El objetivo es mejorar la infraestructura policial y dar más servicio a los vecinos.
El edificio tiene en el primer piso, el sector de administración y comisaría; en la segunda planta el Comando de Acción Preventiva y la Unidad Judicial N° 1, y en el tercero, el Cuerpo de Consignas y la Jefatura de Distrito.
La obra contempló la creación de un espacio urbano público como continuación de la ex plaza Rucci y una plaza de armas en el corazón de manzana para uso exclusivo de la fuerza policial. Además incluyó la recuperación y puesta en valor de la capilla Santísima Trinidad del Ex hospital de Niños.