El fluir de las horas oscuras

Por Santiago Pfleiderer
[email protected]

LANFRI1El domingo pasado la noche eclipse me sedujo a volver a escuchar algunas canciones que, sin dudas, estaban reservadas para momento especiales. Un cigarrillo terminó de completar mi secreta invitación. Una habitación encerrada y una cortina liviana se mueve por el viento débil de la ventana. Hojas escritas sueltas en una mesita ratonera y tazas de café vacías. Insomnio e introspección. Eso es lo que transmite Construyendo el Cielo, el álbum solista de Santiago Lanfri, un conjunto de canciones que remiten a noches de pensamientos y reflexiones, a un viaje de introspección en el fluir de las horas oscuras.
Luego de atravesar muchas y diversas formaciones dentro de la música de Córdoba, el guitarrista Santiago Lanfri grabó en el año 2010 lo que es su primer disco como solista. Construyendo el Cielo es un álbum editado de manera independiente y, como viene sucediendo últimamente en la escena cordobesa, puede descargarse gratuitamente desde Internet sin perder en lo más mínimo la excelente calidad del sonido.
Aires frescos de pop/rock soplan en esa noche desvelada, en ese cielo oscuro de amores y estrellas, de sueños por crear. Es un disco de pop guitarrero (con un sonido que puede remitirnos a Ahí Vamos, de Gustavo Cerati) o a algunas de las últimas canciones de Richard Coleman, donde una Telecaster blanca suena cruda y cristalina junto a una base firme de batería, bajo, teclados y la armoniosa voz de Lanfri.
Construyendo el Cielo es un disco que, dentro del pop/rock cordobés, está a la altura de grandes producciones como las de Hipnótica, De la Rivera, Santiago Guerrero y Valentín González, entre otros jóvenes referentes. Además, Construyendo el Cielo es un disco que, al igual que el nuevo disco de Valentín González, puede ser descargado de la Web como también lo vienen proponiendo muchísimas bandas locales desde hace ya algunos años con el fin de acercar su material al público sin mediar con terceros.
Construyendo el Cielo es un disco enmarcado en los géneros del Pop/Rock. En él participan Santiago Lanfri (guitarras), Santiago Secco (teclados), Manuel Mangini (bajo), y David Caro (batería). El diseño y Portada fueron diseñados por Diego Muller y Nicolás Cantarutti. El disco fue editado de manera independiente. Grabado y mezclado en Sogo Estudio y Maya Studio (Cba.). Masterizado en Puro Mastering (Bs. As.). El álbum puede descargarse gratuitamente desde www.santiagolamfri.bandcamo.com.
Santiago Lanfri es un guitarrista excepcional, y su guitarra se destaca gracias a la gran participación del teclado y del resto de la banda que, con justeza y buen gusto, hacen de las bellas canciones unas perlas para compartir.
Así, Santiago Lanfri, desde la virtualidad, nos propone construir un cielo de sueños y anhelos que, sin dudas, pronto se harán realidad.