Córdoba, primera parada de la troika massista

El candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa realiza la presentación de las metas para la Puesta en Marcha de las Propuestas 2015 - 2019 “Massa Presidente”, en el Teatro Broadway, acompañado de Roberto Lavagna y José Manuel de la Sota.
El candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa realiza la presentación de las metas para la Puesta en Marcha de las Propuestas 2015 – 2019 “Massa Presidente”, en el Teatro Broadway, acompañado de Roberto Lavagna y José Manuel de la Sota.

El massismo decidió pasar a la ofensiva. Consideran que están en plena remontada y procuran consolidarla en el tiempo. Los tres principales referentes de UNA comenzarán su raid nacional por Córdoba, territorio clave en su mapa electoral.
Sergio Massa anunció que compartirá las decisiones más importantes de su eventual gobierno con José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna. Durante la presentación del programa elaborado por sus equipos técnicos ponderó ambos dirigentes y los exhibió como los hombres fuertes de su armado político.
La nueva táctica massista busca complementar el perfil de su candidato con figuras fuertes que le aporten los valores necesarios para hacerlo ver expectable. El ex ministro es una figura con peso específico propio en el tema económico y acredita experiencia de gestión. En UNA consideran que el equipo de especialista que encabeza es uno de los puntos fuertes con los que pueden sacar ventajas con respecto a sus competidores.
De la Sota, ex adversario interno de Massa en las primarias, ha crecido en influencia hasta convertirse en el principal armador del espacio. Su experiencia de gobierno en la provincia y su influencia en el entramado del peronismo son características consideradas vitales en el equipo del candidato presidencial. De hecho, Mauricio Macri visitó Laboulaye esta semana y mañana vendrá Daniel Scioli flanqueado de lo más granado de la dirigencia del Frente para la Victoria.
Además, la aritmética electoral hace de Córdoba un distrito clave en la disputa por el sillón de Rivadavia. La provincia de Buenos Aires parece estar disputada entre las tres formaciones principales por lo que la atención se traslada a la segunda provincia en cantidad de electores. Por otra parte, lograr la transfusión de votos delasotistas a su ex competidor interno es prioridad número uno en el massismo.
El acto será en el salón de Convenciones de la Ciudad Empresaria y estarán presentes los cuadros técnicos que reclutaron los referentes de la coalición UNA. Dentro del plan de metas, el tigrense incorporó medidas con el sello de agua del peronismo cordobés. La rebaja del 30% en la carga impositiva, el plan primer paso y el pago del 82% móvil a los jubilados son propuestas que encarnó De la Sota durante su campaña electoral de cara a las primarias abiertas y que se remiten a los hitos de su administración provincial.
En la escuadra de Sergio Massa se fijaron un objetivo para las próximas semanas: consolidar las posiciones y equilibrar las mediciones con Mauricio Macri. Esperan, promediando el próximo mes, superar al candidato del PRO. La siguiente etapa prevé polarizar con Daniel Scioli presentándose como el postulante con más posibilidades de vencerlo y así lograr el pase a la segunda vuelta.
Sergio Bendixen, gurú de campaña de UNA predice que, la primera vuelta presidencial consagrará a Massa como candidato de la oposición. “Para el 25 de octubre pronostico que Scioli tendrá 40 puntos, Massa 32 y Macri 18” pronosticó en declaraciones al diario La Nación. En busca de hacer realidad esta afirmación, la troika intensificará su actividad por la zona central del país. Luego, cada uno de los referentes tendrá destino propio en función de cubrir todos los distritos.
La embestida de UNA comenzará el sábado en Córdoba. De la eficacia que logren en nuestra provincia depende, en gran medida, el éxito final de su plan de batalla.